Política

Castello se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias

thumbnail_ImageEl diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, para tomar conocimiento y conversar acerca del estado en que se encuentran los puertos de la provincia bonaerense.

El diagnóstico se basó en la necesidad de establecer el funcionamiento de un banco de proyectos de inversión para establecer mejoras conforme a las demandas de cada puerto, delinear soluciones para generar su autosuficiencia y sancionar una nueva legislación en la materia. En este marco, Lobbosco manifestó que “el sistema portuario es la herramienta fundamental para la mejora de la competitividad de las cadenas logísticas y productivas bonaerenses”.

Por su parte el legislador, que preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia, coincidió con la necesidad de trabajar en conjunto con los diversos sectores públicos y privados de los ámbitos provincial, nacional y municipal, para la redacción de una nueva ley bonaerense de puertos y destacó la “importancia de mantener y asegurar la existencia de reglas de juego estables y favorables a las inversiones sectoriales y subsectoriales”.

Consultado sobre la dinámica y el funcionamiento de la comisión que preside, Castello expresó: “creemos que es importante que la comisión se reúna en los distintos puertos bonaerenses para poder así relevar las inquietudes de todos los sectores vinculados a esta vital actividad”.

Deja un comentario