Información General

Caso “valijero” López: citan a indagatoria al empresario marplatense Andrés Galera

339573El contador y empresario marplatense Andrés Galera en la mira de la Justicia.

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista José López, el fiscal federal Federico Delgado pidió en las últimas horas citar a declaración indagatoria a una de las monjas del monasterio de General Rodríguez, Celia Aparicio, a la esposa de López, Maria Amalia Díaz, y los empresarios: el marplatense Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

La citación se produce luego de la filmación difundida por Telefé Noticias en la que se puede observar a una de las hermanas de la casa religiosa prestar ayuda al funcionario kirchnerista para ingresar los bolsos a la vivienda.

En el video emitido anoche (por miércoles), se lo puede ver al ex secretario de Obras Públicas cuando deja uno de los bolsos en la entrada del monasterio, luego apoya un arma sobre el piso y toca timbre.

Acto seguido, desde el interior del monasterio emerge una de las monjas, que ayuda a López a ingresar al mismo con los bolsos, en los cuales presuntamente se encontraron cerca de 9 millones de dólares, armas y relojes.

Desde hace un mes, López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por disposición del juez federal Daniel Rafecas que lo investiga por enriquecimiento ilícito, mientras todavía el ex funcionario no explicó cuál es el origen del dinero que portaba la noche de su detención en General Rodríguez.

 

Deja un comentario