Ciudad

Caso Ramos: “Quieren que este hecho quede impune”        

Así lo manifestó a mdphoy.com el letrado Maximiliano Orsini, defensor de la familia Franco, luego que el abogado de Eduardo “Lalo” Ramos Facundo Capparelli, presentara un escrito para dilatar la fecha del juicio oral.

Vale destacar que el ex piloto de TC en 2014 y sobre la ruta 226, embistió con su vehículo desde atrás, después de manejar borracho y a gran velocidad, el automóvil de la mencionada familia, hiriendo gravemente al menor Thiago Joel, quien posee lesiones irreversibles.

“Hace tres años que mediante tres recursos de apelaciones, el último de ellos presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el cual ya se sabía que ni siquiera pasaría el examen de admisibilidad. Evidentemente este accionar demuestra que persigue un único fin: obtener la  prescripción penal” , aclaró Orsini.

Confirman fecha de juicio oral para “Lalo” Ramos por provocar grave colisión en ruta 226  

En tal sentido, recordó que “él (por Ramos) dijo en reiteradas oportunidades en medios radiales y televisivos locales, que se dijeron muchas mentiras. Incluso lo manifestó a la salida de la audiencia preliminar ante el Juzgado del Dr. Hooft y por eso es necesario que se desarrolle el juicio oral, ya que el menor afectado (por Thiago) está esperando justicia hace tres años”.

“El menor está amparado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, a través del cual tiene derecho a una resolución judicial lo antes posible. No puede ser que el menor afectado está esperando justicia hace tres años y no pasa nada”, sentenció el particular damnificado.

Asimismo, el letrado señaló que “en el escrito presentado por el abogado de Ramos (por Facundo Capparelli), no fundamenta porque realiza el pedido, dando cuenta que es una maniobra claramente dilatoria” y precisó “evidentemente con esta nueva maniobra no quiere llegar a que se realice el debate oral”.

Acto seguido expresó que “la familia Franco se mostró satisfecha con el accionar del juez Pedro Hooft durante todo el trámite de la causa” y añadió concluyendo que “están convencidos que el magistrado considerará los derechos de Thiago y que finalmente hará lugar para que la audiencia quede ratificada el 26 de junio y de esta manera terminar con un calvario familiar que comenzó en 2014 y aun no tiene culpables”.

Foto: 0223

Un comentario

  1. Borracho hdp!!!

Deja un comentario