Policiales

Caso Ramos: presentan recurso para anular el juicio abreviado

blankLa familia de Thiago Joel Franco, el niño que sufrió lesiones irreversibles tras el siniestro vial en el que el ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos colisionara ebrio, desde atrás y a gran velocidad, contra el vehículo en el que circulaba el menor, presentó un recurso contra el fallo que ratificó la condena de apenas dos años y medio de prisión en suspenso que recibió el ex campeón de TC durante un polémico juicio abreviado.

De esta manera, se apunta a que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata acepte este pedido de nulidad de lo actuado en la instancia anterior o en caso contrario el expediente seguirá su curso ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El representante legal de la familia del menor Maximiliano Orsini, formuló una presentación, en la que se insiste en solicitar la anulación del acuerdo que dio paso al juicio abreviado, en el que se arribó a una pena de ejecución en suspenso para Ramos.

“En base a que se desoyó a la familia, más de la indefensión de la víctima y el incumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño hemos planteado la nulidad del juicio abreviado”, manifestó el letrado Orsini.

De acuerdo a lo indicado por él abogado, “ahora, la misma Sala III debe declarar si el recurso es admitido o no. En caso de concederlo, pasa al Tribunal de Casación Penal en La Plata y de lo contrario aún nos queda la última instancia ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense”.

Cabe recordar que este acuerdo en el juicio abreviado, al que arribaron el fiscal Pablo Cistoldi y el abogado del imputado Facundo Caparelli, luego firmado por el juez Pedro Hoft, siempre contó con la oposición de la familia Franco, quien impulsaba la realización de un debate oral y público, en el que las pruebas podrían llevar a condenar a Ramos con algún agravante, en relación al delito de “tentativa de homicidio culposo y lesiones”.

4 Comentarios

  1. LOS APOYO!!!! ESTE TIO TIENE QUE TENER UNA PANA MAYOR POR SEMEJANTE DAÑO OCACIONADO!!

  2. Ese tipo no tiene corazon… Mucha fuerza a la familia de Thiago..!

  3. blank Susana Olviares de Cantón

    Consejo para la familia de Thiago: cambien de abogado. Al que tienen SIEMPRE le va mal.

  4. viejo borracho y falopero, algun dia tendras que pagar tanto daño…
    cuanto dinero habras lavado para salir campeon de tc…trucho

Deja un comentario