Policiales

Caso Nicuez: condenaron a Belasco a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación

0721822543d04361695d2422d713e9dfLa justicia dictaminó una dura condena para Juan Carlos Belasco, el conductor que atropelló y mató a Eliana Nicuez y sus dos hijos, en abril de 2013. El Tribunal Oral 2 finalmente le aplicó la pena de ochos años de cárcel más 10 de inhabilitación, calificando el hecho como “Triple homicidio con dolo eventual”,  la misma que había solicitado el abogado defensor de la familia Nicuez Maximiliano Orsini, desestimando por completo el pedido del fiscal Pablo Cistoldi quien sostuvo la figura de “Homicidio Culposo”.

Los miembros del tribunal Néstor Conti, Eduardo Jiménez y Alexis Simaz, finalmente condenaron a Juan Carlos Belasco por encontrarlo culpable de hecho. Asimismo no dudaron en remarcar, que el acusado se dio a la fuga una vez que cometió el hecho y luego realizó una falsa denuncia en la Comisaría para tratar de cubrirse.

En lo que respecta al fallo el letrado Maximiliano Orsini manifestó a mdphoy.com que “Belasco tenia plena conciencia que conducía un rodado sin condiciones de seguridad, sin frenos, sin limpiaparabrisas, sin VTV y que había tenido dos accidentes anteriores”.

Y agregó que “psicológicamente y psiquiátricamente tuvo discernimiento, sabía perfectamente cuales eran las consecuencias de sus actos, las previó pero las minimizó”.

Por su parte, al no estar firme la condena, el acusado aún cuenta con la posibilidad de apelar el fallo. Mientras que los tres jueces requirieron la aprehensión de Belasco por considerar que existe riesgo procesal.

Finalmente Orsini no dudó en resaltar que “sin dudas que Belasco despreció las vida de los terceros y no hay que olvidarse que se dio a la fuga. No le importó las condiciones climáticas y a pesar de eso continuó con su accionar”.

Foto: Brisas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*