Policiales

Caso Nicuez: Casación confirmó la condena de Juan Carlos Belasco y volverá a prisión

555164154a272En la últimas horas Casación Penal confirmó la sentencia en primera instancia contra Juan Carlos Belasco, quien en abril pasado había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2, a una pena de ocho años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar a Eliana Nicuez de 25 años, y sus hijos Bautista de 7 y Lautaro de 2.

Casación rechazó el pedido de la defensa de Belasco respecto al delito que se le imputó y a la calificación impuesta “homicidio con dolo eventual” a “homicidio culposo”. Asimismo, el particular damnificado Dr. Maximiliano Orsini, constató ese recurso, solicitando el entero rechazo del mismo y la confirmación de la condena de homicidio con dolo eventual con la pena de ocho años de prisión, establecida por el Tribunal Criminal 2.

Con dicha resolución, Belasco deberá volver al penal de Batan, considerando que también fue apelada por el particular damnificado mediante la intervención del letrado Orsini ante Casación, la resolución dispuesta por la Cámara de Apelaciones y Garantías, que oportunamente concediera el arresto domiciliario al imputado.

Es para destacar, que entre los fundamentos del fallo del Tribunal local, se destacó que Juan Carlos Belasco circulaba a más de 100 kilómetros por hora, acreditándose también que llamó al servicio de emergencias 911 para hacer una denuncia falsa, afirmando que le habían robado el automóvil.

No obstante, en el fallo se manifiesta que el conductor presentaba 0,26 miligramos de alcohol en sangre en el peritaje que le realizaron media hora después del accidente.

Por su parte, el Tribunal Oral Criminal, en su fallo de abril del 2015, había remarcado que el vehículo estaba en pésimas condiciones, no poseyendo la VTV y sumado las pericias psicológicas incorporadas en el debate, donde los especialistas sostuvieron que Belasco tuvo plena conciencia de lo que hacía al momento del hecho y que presentaba rasgos de egocentrismo, que respondía por impulsos.

Foto: El Argentino

 

 

Deja un comentario