Portada

Caso Chocolate: Abad complica a Bullrich y Montenegro

 

La política clásica o identificada también como “la rosca” está seriamente cuestionada a raíz del caso Chocolate. Es así que Maximiliano Abad aparece involucrado en sendas notas que se publican en los calificados diarios Clarín y La Nación.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el diputado provincial Abad deja seriamente expuesta a Patricia Bullrich. Abad es el primer candidato a senador nacional por Juntos Por el Cambio y es definido por el propio intendente Guillermo Montenegro como su único socio político en Mar del Plata. Ambos de estrecha vinculación con Fabián Perechodnik desde el gobierno de María Eugenia Vidal, que pivoteaba además bajo la tutela de Manuel Mosca, eran inseparables.

Ahora ¿Cuál sería el aporte actual de Abad a la lista de Bullrich como máximo referente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires? Agrega complicaciones a una candidatura que no termina de despegar y que se mueve con intermitencias en esta elección de tercios que se ha dado tras el 13 de agosto.

Escribe Mariano Roa editor jefe de la sección Zonales del diario Clarín

“Si algo es seguro es que lo que no dicen para afuera, lo expresan en comunicaciones telefónicas. El jefe del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se conoce de memoria los dos números de teléfonos de Martín Insaurralde. De corrido y sin pestañar, también podría cantar los números de Federico Otermín, presidente de la Cámara.

Quizás no tan de memoria, pero el macrista Adrián Urreli, vicepresidente de Diputados, reconoce fácilmente los teléfonos de sus colegas de otros espacios políticos por los acuerdos que habrían entablado para que nadie se corte sólo y salga a hablar de las tarjetas de corrupción. Urreli reporta a Néstor Grindetti.

“Fijate vos una cosa. Agarraron a un puntero de Massa con los chanchullos de las tarjetas. Sergio es candidato y cualquiera de la oposición debería aprovechar y salir a pegarle, sobre todo ahora que estamos a menos de un mes de la elección. Pero la mugre está tan extendida en la Legislatura bonaerense que todos tienen la cola sin limpiar. Ni siquiera Milei salió a decir algo. Pocas veces un silencio fue tan estruendoso para mandarlos a todos al frente”, sostiene un intendente peronista que tiene varios legisladores en el Senado y Diputados”

Por su parte escribe Carlos Pagni en el diario La Nación “Si las trapisondas que desembocan en las manualidades de “Chocolate” involucran al candidato a presidente de Unión por la Patria, ¿por qué quienes compiten con él no hacen campaña con esta saga? Patricia Bullrich realizó declaraciones por requerimiento periodístico. Su candidato a senador en la provincia, Maximiliano Abad, es el presidente de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara donde se encendió la hoguera. Presionado por la interna de su partido y por la prensa, se negó a opinar sobre el escándalo y se limitó a decir que “acompañaría” cualquier investigación. Ni pensar en tomar la iniciativa. Llamativa contradicción con Eugenia Talerico, que lo acompaña en la lista para el Senado. Hay un detalle incómodo: dos hijos del abogado de “Chocolate”, Jerónimo Alfredo Gascón, son empleados de la Legislatura, contratados por Juntos por el Cambio. Lo reveló anoche el portal El Disenso. Nada que objetar. Sólo coincidencias. Abad es, además, el presidente de la UCR bonaerense, que también se replegó en el mutismo. Pero ¿por qué ensañarse con los radicales? ¿Acaso Máximo Kirchner, presidente del PJ de la provincia, dijo algo? De pronto todos se volvieron monjes de clausura”.

..

Deja un comentario