Ciudad, Información General

Casi una tragedia: Se desprendió un sistema de ventilación sobre la pileta municipal

El hecho ocurrió durante una clase. “Nos podría haber matado. Nuestras vidas corrieron peligro y nacimos de nuevo” contó un testigo presencial. Más de 6.000 personas utilizan las instalaciones regularmente.
blank

Fue un día de pánico para quienes estuvieron presentes ayer, en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, cuando una parte del sistema de ventilación cedió y cayó sobre la pileta de saltos mientras , a sólo unos metros, un profesor se encontraba un profesor dando clases. “Nos podría haber matado. Nuestras vidas corrieron peligro y nacimos de nuevo. Es increíble que pase esto es uno de las mejores piscinas de la Argentina” contó el profesional que subió las imágenes del incidente.

Se vino abajo la estructura de debajo de aire acondicionado y de calefacción. Hoy nací de nuevo, estaba a tres metros” agrega el docente que, irónicamente, hizo una mención para el intendente Arroyo “Gracias al intendente por hacer las reparaciones. Mi vida corrió peligro, se me venía todo encima, yo estaba ahí trabajando. Volvimos  a nacer con un grupo de alumnos”. En las imágenes que se vieron tras el incidente se puede ver como la estructura, vigente desde 1996, quedó sobre los bordes y hasta dentro de la pileta municipal, considerada entre las mejores del país.

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Carlos López Silva, habló con Radio Brisas y dijo que “Debería haberse revisado más asiduamente, lo reconozco. No me voy a liberar de responsabilidades. Pero todos los escenarios que administra el ente necesitan más mantenimiento del que se puede dar materialmente. Fundamentalmente por su origen. Estamos hablando de un estadio del ‘78 y de los Panamericanos del ‘96

López Silva agregó que hace cerca de cinco meses “la propia empresa que construyó el escenario realizó inspecciones integrales a la infraestructura y no encontró peligros mayores falencias”.

La pileta de saltos ornamentales consta de una planta cuadrada de 25 metros de lado, con una profundidad de 5,50 metros en la cabecera y 3,50 metros en los otros tres lados. Cuenta con plataformas de salto y trampolines a alturas reglamentarias: 1, 3, 5, 7,5 y 10 metros. Diariamente, se estima que más de 1000 personas concurren al lugar donde, además de los Panamericanos  del ´96, se llevó adelante el Master de Natación en 2009, el Sudamericano de Natación, la Copa Latina de la disciplina, el Pre Mundial y el Mundial para discapacitados.

Fuente: infocielo

Un comentario

Deja un comentario