Política

Carrió salió a apoyar a Maxi Abad en la interna radical y enfureció al sector de Posse

El armado del intendente de San Isidro difundió un video donde se ve a Alfonsín cuestionando a la dirigente.

Como era de esperar, su incursión en la interna generó una rápida respuesta por parte de la oposición, encabezada por Gustavo Posse. Desde ese sector rechazaron su aparición e hicieron correr en las redes un video con imágenes de archivo de Raúl Alfonsín y de la propia Carrió con declaraciones cruzadas.

“Carrió quiere seguir teniendo un radicalismo servil al que pueda seguir manejando desde afuera como vienen haciendo desde hace cinco años gracias a la actual conducción radical en Provincia”, lanzaron desde el espacio que lidera el intendente de San Isidro.

La foto de Carrió apoyando la candidatura de Abad aparece también como una fuerte señal a sus aspiraciones de ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Además de Carrió y Abad, aparece Daniel Salvadir (ex vicegobernador y actual presidente del comité provincia) y los legisladores Andrés De Leo y Maricel Echecoin Moro, espadas legislativas de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense.

En el video que distribuyó Posse, se puede ver a Alfonsín en un viejo acto del partido cuestionar a Carrió. “Es enemiga de la UCR. Se hace la amiga, pero va pasando la amblancia por todo el comité para ver si consigue un radical que la apoye”, dice el ex presidente.

En tanto, también aparecen imágenes de Carrió -durante su etapa con Cambiemos- en el que dice: “la alianza está asegurada y los radicales van a hacer lo que nosotros querramos. Tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera”.

En la confrontación radical, Carrió se posicionó del lado donde confluyen además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero además, se sabe que detrás de la lista de Posse aparece Emilio Monzó, a quien Carrió mencionó en las últimas horas como parte de un pacto junto con Cristian Ritondo, Sergio Massa y Máximo Kirchner para copar las listas de Cambiemos con dirigentes peronistas.

“También puede haber una jugada, que yo estoy advirtiendo, que es que el sector de Massa y Máximo estén jugando a poner gente en las dos listas”, alertó Lilita en una entrevista con TN, donde que hay que tener cuidado con los peronistas que “se corren a Juntos por el Cambio pero se quedan del otro”.

“En eso están trabajando Massa y Máximo. Ponen candidatos también en Juntos por el Cambio y resulta que después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante”, insistió. “Esto es una trampa mortal porque toda la fuerza de Juntos por el Cambio termina en concejales, sobre todo en el Conurbano, que se van. Son interesados que integran las listas y al otro día están al lado del intendente”, continuó.

Luego, Carrió le apuntó directo al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, como supuesto articulador del acuerdo. “Esto lo tiene que explicar Ritondo porque es el que tiene la relación con Massa y Máximo”, dijo. “También lo podríamos incluir a este chico que fue presidente de la Cámara, Monzó”, finalizó.

LPO

Deja un comentario