Ciudad

Carreros además de no respetar la ley, reclaman por caballos rescatados

blankDespués que el pasado martes fuera rescatado un equino en la intersección de Catamarca entre Rivadavia y San Martín,  por proteccionistas quienes  dieron  intervención a la Policía Local al advertir cómo el animal era salvajemente castigado con un fierro, este jueves un grupo de  carreros se manifestó  frente a las puertas de la comisaría Primera y luego se movilizó hacia el Palacio municipal reclamando la devolución de los caballos rescatados.

Inadmisible, intolerable e insoportable: crece la tracción a sangre y está prohibida

Entre los indicadores de maltrato equino por parte de carreros se destaca la cuestión del peso. Según los expertos, un caballo que no es de tiro (pesan entre 600 y 800 kilos) solo puede cargar el doble de su peso. Sin embargo, muchos ejemplares que son utilizados para trasladar residuos y otros materiales, llegan a cuadriplicar su kilaje.

Basta de tracción a sangre: intentó defender a un caballo maltratado y la agredieron

“El caballo a diferencia del perro y cualquier otro animal, no puede gritar, no puede exteriorizar el dolor, sigue tirando hasta la muerte”, aseveró a mdphoy.com un activista voluntario abocado al rescate de caballos.

¡Hagan algo! Dos mujeres contuvieron a cuatro caballos desbocados y evitan accidente

Acto seguido, hizo hincapié en que  “el maltrato animal es un delito penal en que la policía tiene que actuar de oficio, es decir que no requiere de una denuncia, sino que tiene que intervenir” y agregó que “no lo hace porque después no sabe qué hacer con el caballo”.

¿Tracción a sangre prohibida?: carrero golpeó a su caballo y sólo fue demorado

Asimismo puntualizó que  “el carro es la punta de un iceberg porque es lo que podés visualizar en la vía pública. Además, puede traer aparejado explotación infantil, laboral, basurales a cielo abierto o focos de contaminación”.

 Tracción a sangre: nadie trabaja para evitar una tragedia

Y concluyó sentenciando que “hay mafias detrás de la problemática de los carreros, hay cuatrerismo, flotas de carros que se alquilan en las chatarrerías y coimas a los jefes de calle para poder circular”.

Foto: archivo.

2 Comentarios

  1. Basta de maltrato carreros “tiren ustedes del carro”No mas tracción a sangre ?

  2. Que respeten las leyes, y si hay un fiscal o un juez que no sigue las leyes como tiene que ser, que sea sacado de sus cargos, porque esa gente no sirve para hacer justicia

Deja un comentario