Portada

Carrancio: “Si viene Milei y me pide que vaya a otro cargo no tengo mucho para elegir”

blank

El actual concejal y flamante diputado provincial electo por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, anticipó que su decisión es cumplir con la función en la Legislatura bonaerense para la que fue electo y destacó que en ese espacio se perfila como “una voz fuerte”.

“Si viene Javier (Milei) y me pide que vaya a otro cargo no tengo mucho para elegir, pero si puedo elegir el lugar prefiero ser diputado como la gente me eligió” , dijo a Radio Brisas.

Mientras desde el gobierno electo se trabaja en el armado de equipos para las distintas áreas y organismos, Carrancio aseguró que ha plantado a referentes su decisión de quedarse en la Cámara de Diputados. “Tengo una experiencia legislativa y puedo hacer un aporte”, afirmó.

El actual edil local se vinculó a Milei y participó del armado local de La Libertad Avanza desde sus orígenes, en los últimos dos años y medio. Destacó que el presidente electo “está armando el gabinete nacional y nosotros en lo local”, explicó.

Reconoció que solo en General Pueyrredon habrá gran cantidad de cargos públicos por cubrir en las distintas dependencias y en tal sentido comentó que están hablando con “distintos actores y sectores que también buscan conocer la línea” del futuro gobierno.

En cuanto a la Legislatura, recordó que La Libertad Avanza tendrá 15 bancas dentro de una cámara que tiene dos bloques mayoritarios, 37 de Juntos por el Cambio y 37 de Unión por la Patria. “Quizás tengamos un rol arbitral”, señaló frente a esa paridad de fuerzas y la representación que allí tendrán que hacer del nuevo gobierno nacional.

Con la nueva conformación del cuerpo legislativo anticipó que es muy probable que abran sesiones con tratamiento del nuevo presupuesto. “No sé si va a ser fácil con la inflación, y también hay que acomodar lo que va a ser Nación” destacó de esta dinámica.

Entre algunas prioridades señaló que se ocupará en particular de avanzar desde la Cámara sobre el funcionamiento del sistema de verificación técnica vehicular. Dijo que tal como está en la actualidad “no sirve” porque “tiene objetivo recaudatorio y perdió el preventivo”. “Aquí lo que se piensa es cuánto se recauda”, criticó del sistema.

También se refirió en Radio Brisas a su alejamiento del equipo de Juntos por el Cambio, fuerza con la que llegó al Concejo Deliberante y algún malestar pendiente con los máximos responsables del gobierno local. “Institucionalmente hablo con quien haya que hablar: el intendente, el gobernador, Raverta o el que sea”, dijo Carrancio pero aseguró que con Guillermo Montenegro y algún colaborador “se superaron los límites”. “No vale todo en política”, dijo y reiteró que siente que todavía amerita “un pedido de disculpas”.

Deja un comentario