Ciudad, Policiales

Carpa por la inseguridad frente al Municipio

La tercera Asamblea Multisectorial por Seguridad y Justicia llevada adelante en el Concejo Deliberante y encabezada por la ONG “Familiares Víctimas del Delito” tuvo como consecuencia la decisión de parte de un grupo de personas de instalar este lunes una carpa frente al Municipio ante la ineficiencia del gobierno y por parte del oficialismo el ofrecimiento de pedir una nueva reunión con el Ministro Casal junto con las ONGs y Asociaciones de Fomento.

Además, en los momentos más tensos de la Asamblea, intervinieron algunos concejales de Acción Marplatense a intentar detener la protesta, pero sólo ocasionar gritos y discusiones mientras que los integrantes de las ONGs dividían posturas a la hora de sumarse a la propuesta de la carpa.

blankDario López, de la Cooperativa Marplatense de Taxis, quien a su vez se postula como candidato a concejal por el Peronismo Federal, tomó la posta agresiva en el asunto y acordó junto con un grupo de seguidores armar el lunes por la mañana una carpa en la plaza frente al Palacio Municipal por “el descontento generalizado que existe ante el mal manejo del dinero que llegó de Nación para mejorar la seguridad y además la ineficacia del gobierno de Pulti en materia de seguridad”.

Cuando llegó la hora del consenso comenzaron las disidencias ya que por un lado el oficialismo pretendía detener esa idea proponiendo pedir una nueva reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, e invitando en esta oportunidad a la ONG Familiares de Víctimas del Delito y a las Asociaciones de Fomento.

Sin embargo, un sector de la ONG decidió declinar esa propuesta y sumarse a la instalación de la carpa, mientras la otra parte decía que preferían mantenerse al tanto de esa acción ya que: “ellos plantean que es necesario profundizar las medidas reaccionarias para ser oídos por las autoridades. Si la necesidad pasaba por endurecer las políticas, se hubieran acercado a alguna de las Asambleas anteriores y ahí verían de que se trata. Nosotros teníamos propuestas aún más duras y no las tuvieron en cuenta”

En ese sentido, uno de los disidentes que pidió reserva de identidad, confesó a mdphoy.com: “no queremos ser manejados por nadie. No queremos que manejen la ONG, ni sus integrantes, ni sus muertos. A nadie. Por eso no nos queremos sumar y porque además el ideólogo de la carpa fue un candidato a concejal y nosotros no queremos tener nada que ver la política. “

mlujan@mdphoy.com

3 Comentarios

  1. a ese persona que no quiere dar la cara, le digo que la ONG Fam, de Victimas del Delito, como integrante de la Multisectorial avala y confirma su postura respecto a la carpa que se instalara en reclamos de Seguridad y Justicia ,,, Aqui lo que se esta reclamando es un bien en comun para toda la ciudadania,, esa persona que dice ser disidente ,, si estubo en el concejo deliberante el viernes,,,tuvo la oportunidad de hacer valer su postura, y no salir hacer declaraciones fracturando una unidad de consenso ,, que mas alla de fracturar , solo logra aunar mas nuestro mas sentido reclamo ,, hacia un gobierno municipal carente de llevar una verdadera politica de seguridad contra la delincuencia,,,,,, Gracias mi nombre HECTOR BLASI;;;

  2. Me parece bien lo de la carpa y a ustedes ? no será la primera vez que hacen algo no solo esta gente sino tambien otros.

  3. Estube el virnes en la reunión de la multisectorial, estube en la anterior, y me da la impresión que estubimos en reuniones diferentes de quién escribe esta nota, honestamente pareciera que al periodista le dieron una versión de lo ocurrido, de los presentes y de las intervenciones, o sea que no estuvo presente en la reunión. Y aclaro que las discusiones se plantearon por la irrespetuosidad de la Consejal de AC Débora (no se el apellido), UNICA representante del oficialismo en ese momento, la que ni sabe que prometió del Dr. Casal, y lo digo porque yo si estuve en La Plata con el Ministro. Otra de las inconsistencias, se me hace maliciosa por parte de este medio, es la supuesta candidatura de Lopez por el Peronismo Federal, espero, se que al divino botón, que el 25 del corriente cuando se oficialicen las listas de los distintos partidos, y este medio vea que hizo fuera del tarro, sepan pedir las disculpas del caso.

Deja un comentario