Ciudad, Información General

Cáritas abrió cuenta bancaria para ayudar a damnificados por el terremoto

Cáritas Mar del Plata informó que la entidad abrió una cuenta corriente con el objetivo de realizar donaciones a la sociedad chilena, tras el terremoto sufrido durante la madrugada del sábado pasado y que costó la muerte de varios centenares de personas. La misma es la cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92, sucursal Plaza de Mayo 0085 a nombre de Cáritas Argentina: el CBU es 01105995-20000038632921 y el
CUIT 30-51731290-4.

Desde la entidad han asumido que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia. No obstante en cuanto a donaciones en especie, se decidió por el momento no iniciar campañas de recolección, ya que lo acordado con Cáritas Chile es esperar sus indicaciones, para direccionar la ayuda a las necesidades reales de la población.

Por su parte, y con previa confirmación de Cáritas Chile, Pastoral Social-Cáritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Cáritas Internationalis, estarían enviando en las próximas horas un equipo de rescatistas a la zona del terremoto.

Sobre esta situación, el obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas Región América Latina y El Caribe, monseñor Fernando Bargalló, aseguró que “nos sentimos unidos al profundo dolor que están viviendo nuestros hermanos chilenos. Nos hemos puesto a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento”.

Cáritas Chile está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas. “La magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Cáritas Regional e Internacional”, afirmó por su parte Lorenzo Figueroa, director de esta Cáritas.

Deja un comentario