Ciudad, Información General

Canillitas no descartan dejar de vender el diario La Capital

Se rompieron los acuerdos entre el titular del multimedios La Capital y los vendedores de diarios, más conocidos como canillitas. Consideran que el empresario Florencio Aldrey Iglesias, avanzó aún más en la vulneración de sus derechos, considerando que para nada contribuye al difícil momento que atraviesa el sector, debido al crecimiento de los diarios y otras publicaciones on line.

Las cuestiones fundamentales que argumentan los canillitas, que solicitaron expresa reserva de identidad, son la distribución gratuita del diario La Capital en el Paseo Terminal Sur y la habilitación de la venta de ejemplares en estaciones de servicio, como ocurre, entre otras, en la ubicada en Tucumán y Alberti. Lo cual está en abierta contradicción a las normas vigentes.

En el contexto general, podría afirmarse que es la crónica de una muerte anunciada, pero la misma viene precedida de los excesos propios e históricos de Aldrey Iglesias, y sus vínculos permanentes con  los oficialismos de turno, que datan desde la dictadura militar hasta nuestros días.

Lo mismos permitieron que ejerciera un poder monopólico y dominante, que se acentuó durante los gobiernos del matrimonio Kirchner en general y de las gobernaciones de Daniel Scioli en particular. La Ley de Medios fue un juego de niños para el grupo.

Un análisis pormenorizado y en detalle, configura una situación de prebendas y privilegios que abarcan también al gobierno de CAMBIEMOS, aún bajo el título de haber recibido “una provincia que nos duele”, producto por ejemplo (en este caso en especial) de excepciones, exenciones, contrataciones y concesiones hechas a medida de multifacéticos emprendimientos, editoriales, inmobiliarios, constructores, financieros, etc., que fueron otorgándose en perjuicio de contribuyentes de la AFIP, ARBA y la MGP. El daño ha sido multilateral como también lo ha sido su impacto.

No faltarán quienes consideren que es una situación de la cual no existe retorno,  que la UIF, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la AFIP, ya han dormido las causas que involucran a Florencio Aldrey Iglesias,  no obstante se atraviesa un momento muy especial ligado a los hechos de  corrupción en el país.

blank
Una evidencia de elementos fraguados, entre otras, es consignar 23.537 como ediciones de La Capital Digital. Hace 70 años los diarios digitales no existían. En 5 años sólo ´puede haber registros de aproximadamente 2.000 ediciones.

El diario La Capital, fue el último en incorporarse a la grilla digital, ahora los canillitas no descartan dejar de venderlo en su versión papel, debido a desencuentros comerciales con canillitas que reniegan de la situación dominante del empresario.

En otra etapa de la historia, las mismas partes,  habían celebrado un acuerdo (nunca escrito), por el cual sólo se exhibía en los quioscos el diario La Capital, en desmedro de sus competidores, a cambio les entregaban a los canillitas, delantales, portadiarios y construían los escaparates naranjas, que poco a poco van desapareciendo del inmobiliario urbano, o muy raramente se los encuentra abiertos.

7 Comentarios

  1. Léelo Cristina Riveros

  2. Bien ahí! Basta de hacerle campaña a Heidi!

  3. Para lo que venden no creo que sea problema.

  4. Gustavo Ernesto Velázquez que vamos hacer ???? ?

  5. Es todo mafia , Cris !!!

  6. blank Luis Zitara Pujol

    VIEJO MAFIOSO

Deja un comentario