Carta de Lectores

Canchita de los Bomberos, Colonia Storni y la historia sin fin

0000020735-sLa falta de una visión macro de nuestra ciudad, nos lleva repetidamente a debates que no arriban a ninguna solución. Sin duda atravesamos una crisis de vivienda y líneas de créditos como el PROCREAR son una solución para un segmento de la población que tiene una relativa capacidad de endeudamiento, por otra parte, da impulso a la construcción, creo que en este punto todos estaríamos de acuerdo, pero al final todo se diluye por la falta de un plan urbanístico que contemple la totalidad del territorio administrado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Es muy bajo el porcentaje del extenso territorio administrado por nuestra Municipalidad que cuenta con servicios básicos como el transporte, lo que sobrevalora a los que tienen servicios, por mínimos y precarios que estos sean. Hay sectores de nuestro territorio que están fuera del desarrollo aunque la distancia que indica el mapa no  justifique dicha situación, por lo que la demanda de terrenos hace presión sobre un espacio relativamente chico, en verdad, gran parte de nuestro territorio es inhabitable por la falta de servicios.

De esta forma se reedita hoy en la Colonia Alfonsina Storni, lo mismo que en su momento se discutió en la Canchita de Los Bomberos. Predios cuyo abandono es inexplicable, tan inexplicable como pretender sacrificar el poco espacio verde que queda en la zona, como inexplicable es que hayan permitido la construcción de propiedad horizontal a lo largo de la línea costera norte sabiendo que ya tan solo con viviendas particulares el suministro de agua es escaso.

Esto ya es un problema histórico de nuestra ciudad, por un lado, un sector sobresaturado con demanda de servicios como el agua que cada vez hay que ir a buscar más lejos, lo que aumenta su costo; problemas de tránsito, contaminación, etc. Y por otro lado, amplios sectores que no se desarrollan por falta de inversión pública y privada, pero con el potencial para ofrecer excelentes condiciones de vida.

Sin duda que la falta de planificación nos está llevando a callejones sin salida, la respuesta se debe dar desde la gestión. Hay barrios que recibirían con gusto un plan de viviendas si con él llegan servicios; no existe ninguna necesidad de sobresaturar la zona costera ya que Batán, Sierra de los Padres, Camet, Chapadmalal, entre otros, son lugares bellísimos que están esperando ser tenidos en cuenta.

En ese sentido va nuestro proyecto de Red Integrada de Transporte con sistema de transbordo, con treinta años de experiencia en varias ciudades sudamericanas; porque integrar territorio es expandir posibilidades y
dar desarrollo armónico a todo el distrito.
Pablo Aceto

Pre candidato a Intendente Mar del Plata – Batan
Partido Socialista Auténtico en UNEN

Los comentarios están cerrados.