Ciudad

Camuzzi no devolverá, por el momento, los excedentes del pago voluntario

Camuzzi-Gas-PampeanaEn las últimas horas la justicia determinó que la empresa de gas Camuzzi no devolverá por el momento, los excedentes del pago voluntario que efectuaron algunos vecinos en aquellas facturas que llegaron en algunos casos con un incremento de un 400 %.

Según informó la empresa sobre un total de 280 mil clientes, un 7 % abonaron las boletas con sobreprecio, cifra que asciende a unos 7 millones de pesos. “Habrá que esperar que es lo que depara la justicia, esperemos que lo devuelvan pronto”, afirmó la titular de la Liga de Amas de Casa Marisa Sánchez.

Luego del sobreprecio autorizado por el Estado Nacional, con una actualización en las tarifas que se hizo insostenible para con los ciudadanos. El juez federal Alfredo López, suspendió la medida y la Cámara de Apelaciones ratificó dicho fallo. De esta forma la empresa no podrá cortar el servicio ni aumentar la tarifa hasta nuevo aviso.

No obstante Camuzzi a aquellos usuarios que pagaron el correspondiente servicio antes de que se diera a conocer el fallo, por el momento no dicho descuento no se verá reflejado en el abono del servicio, hasta que la justicia lo considere necesario.

En ese sentido Sánchez confirmó que “a Camuzzi le ocasionaría un quiebre devolver esta plata, informaron fuentes de la empresa”.

Asimismo la titular de la Liga de Amas de Casa aclaró que “el expediente volverá al juzgado del Dr. López esperando que se resuelva la situación”. Y añadió que “es muy probable que Camuzzi vuelva a apelar la resolución y podríamos estar un tiempo largo a la espera de una solución”.

Deja un comentario