Ciudad, Información General

Campaña SUBE 2019: Se entregaron más de 18.000 pases estudiantiles

blank

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, encabezada por Claudio Cambareri, sigue adelante con la acreditación de beneficios a docentes, auxiliares y alumnos.  El mes de abril, finalizó con una suba de 3.000 pases SUBE más que igual fecha del año anterior, por lo que se estima que serán alrededor de 25.000 los beneficiarios de estos descuentos en época escolar.

A dos meses de haber iniciado la campaña del año en curso, el Departamento de Transporte Urbano, cuyo Jefe de Departamento es Fernando Bertucci, lleva entregados 18.314 pases, mientras que hay otros  5.633 que están pendientes de aprobación y 360 que se encuentran en el proceso de impresión.

El año anterior, se había cerrado el mes de abril con 15.249 pases emitidos y por entonces, hubo 5.665 que estaban para ser aprobados, situación que finalmente se dio, al igual que los 370 que estaban para ser impresos, por lo que se arribó a unos 21.500 pases.

Hasta el momento, se rechazaron 990 trámites por distintos motivos, tales como falta de firma de los responsables del establecimiento, datos erróneos, planillas duplicadas o cargos ya vencidos.

El Subsecretario Claudio Cambareri dijo sobre la marcha de estas renovaciones anuales que ” Tuvimos dos meses de bastante trabajo y desde ya pedimos disculpas a los vecinos, si demoraron más de lo habitual. En esta temporada, notamos un incremento significativo con respecto al año anterior, de alrededor de unos 3.000 pases y esto se debe a que muchos alumnos debieron ser inscriptos en los establecimientos públicos y dejaron de concurrir a los colegios privados.  Estamos haciendo una proyección que nos indica que unos 25.000 serán los beneficiarios en este ciclo escolar”

Luego, agregó ” El trámite es sencillo. Tienen que bajar la planilla de la página municipal y hacerla firmar por los directivos de la escuela. Adjuntar una fotocopia del documento en un sobre y depositarla en alguno de los buzones estratégicamente ubicados. Así y todo, hay gente que no maneja bien internet o que se equivoca en la carga de datos y por eso concurre a la Dirección de Transporte para que le solucionemos el problema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*