Información General

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito

abortoDesde hace décadas mujeres feministas vienen poniendo en debate el tema de la interrupción voluntaria del embarazo y las consecuencias de su penalización actual para la vida y la salud de las mujeres. En este sentido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito es una amplia y diversa alianza federal, que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Habrá actividades en todo el país, y el viernes 29 en Mar del Plata, difundiendo la Campaña.

Al respecto, Julia Rugeiro, militante de Patria Grande, comentó que “la Campaña nació en los Encuentros Nacionales de Mujeres realizados en el 2003 y 2004. Es impulsada por grupos feministas y del movimiento de mujeres, como así también por mujeres pertenecientes a movimientos políticos y sociales, cuenta en la actualidad con la adhesión de 305 grupos, organizaciones y personalidades vinculadas a organismos de derechos humanos, de ámbitos académicos y científicos, trabajadoras y trabajadores de salud, sindicatos y diversos movimientos sociales y culturales, entre otros espacios”.

Asimismo, remarcó que “desde Patria Grande creemos que la Campaña es un logro muy importante del movimiento de mujeres en nuestro país, y confiamos en que ésta dejará de existir para transformarse en un derecho adquirido. Confiamos en que la perseverancia en la lucha por un derecho que es legítimo y que busca mayor igualdad entre nosotras y nosotros logrará, en un futuro que esperamos próximo, que no haya una muerta más por abortos inseguros”.

Estarán difundiendo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito en el Centro Cultural América Libre -20 de septiembre esquina San Martín- el día viernes 29 de mayo a partir de las 16:30 horas.

Deja un comentario