Ciudad

CAMECO asegura que las ventas durante el fin de semana largo aumentaron un 5%

compras-navidadDesde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) manifestaron su satisfacción por el resultado del fin de semana largo y anticiparon que las expectativas para la temporada de verano son “muy buenas” en términos de posibles resultados para el sector.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de CAMECO, explicó que “este fin de semana nos ha anticipado lo que puede ser la temporada estival. Nuestros comercios asociados y prestadores de servicio han notado un importante dinamismo no sólo por tratarse de una fecha especial como la Navidad, sino también por la notoriedad de los turistas, que aprovecharon el fin de semana para disfrutar de una Mar del Plata que los esperó con los brazos abiertos, como de costumbre”.

En materia de números, desde CAMECO aportaron un dato importante: el flujo de caja de los comercios fue superior al del año pasado. Podría decirse que, si se contabiliza el efectivo y las operaciones con medios de pago electrónico, el resultado de las ventas ronda el 35%. Sabemos que un componente importante son los precios, pero neteada la inflación, estaríamos advirtiendo ventas superiores al 5% en cantidades”.

Por otro lado, se mostraron expectantes con lo que puede ser una muy buena temporada. “Este verano muchos argentinos elegirán la costa para sus vacaciones. Y nosotros, como ciudad, debemos recibirlos con los brazos abiertos. El comercio marplatense tiene una oportunidad única si la sabemos aprovechar”. Y agregó concluyendo que “durante el año, hemos trabajado intensamente con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de la cual somos asociados para capacitar al comerciante en cómo trabajar mejor en su negocio y cómo cuidar al cliente. Estamos convencidos que eso es clave para quienes prestan servicios”.

Los comentarios están cerrados.