Ciudad

Cambio de hora: Scioli no dijo cuál será la decisión de la Provincia

El gobernador Daniel Scioli no precisó cuál será la definición que tomará la Provincia en torno al meneado tema del cambio de huso horario que promueve el Gobierno nacional. La modificación se debería ejecutar el próximo domingo y mientras varias provincias se han mostrado en contra, todavía no se sabe qué pasará en territorio bonaerense.

Scioli llegó a la ciudad para participar de la apertura de un congreso de calidad turística en el Hotel Provincial. Al ser abordado por la prensa, el mandatario no confirmó ninguna postura y sólo manifestó que la Nación “le da gran relevancia al turismo como actividad productiva”.

En un breve diálogo con los periodistas, el mandatario provincial destacó la inclusión a nivel nacional del turismo en el Ministerio de Industria y aseguró que está “convencido” de que se va a cuidar y a tener en cuenta “las diversas opiniones que se han emitido respecto a las inconveniencias de cambiar la hora”.

A partir del domingo habría que adelantar una hora el reloj, como ocurrió en las últimas dos temporadas de verano. Sin embargo, desde entidades hoteleras y gastronómicas se mostraron en contra de esta determinación y elevaron su reclamo de que Mar del Plata no se sume. Incluso se planteó que la ciudad tenga un huso horario diferente al del resto de la provincia.

Según manifiestan desde estos sectores, el adelantamiento de la hora perjudica sobremanera a la actividad comercial, debido a que los turistas se quedan más tiempo en la playa o prolongan sus actividades al aire libre, sin concurrir a los comercios, retrasando su salida a cenar o dejando de lado los espectáculos teatrales.

En ese sentido, para Scioli nada de lo que se haga va a afectar a los sectores vinculados con el turismo, como la gastronomía y los espectáculos. “Tengamos confianza y paciencia”, sostuvo a la vez que se mostró “convencido de que se va a cuidar mucho y no se va a hacer nada para perjudicar a la actividad”.

“No se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole”, reiteró el mandatario provincial a la vez que sostuvo: “no estamos hablando solamente de horario sino de lo que es un plan nacional de turismo”.

Los comentarios están cerrados.