Política

Cambiemos logró aprobar el presupuesto 2020

Con el acompañamiento de la Unión Cívica Radical, Acción Marplatense y la concejal Mercedes Morro, el oficialismo logró que la comisión de Hacienda  diera despacho favorable por mayoría al presupuesto municipal  y el ajuste tarifario del servicio de Obras Sanitarias de casi el 50 % de incremento.

Asimismo se aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias con la abstención del Frente de Todos, cuyos representantes, a su vez,  votaron contra el presupuesto de la Administración Central y los Entes Descentralizados, aduciendo que no se hallaban incluidas las obras que habían propuesto y cuestionando las partidas para pasajes, viáticos y  publicidad que suman 44 millones de pesos.

La edil del Frente de Todos, Virginia Sívori, quien preside la comisión, ratificó que en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes su bancada tampoco  avalará los incrementos de tasas y derechos municipales que rondan el 55 %.

Por su parte, la concejal Vilma Baragiola condicionó el voto de la UCR al incremento en la partida destinada a la Secretaría de la Producción,  la inclusión en el listado de obras de la construcción de la Casa de medio camino para víctimas de violencia de género,  el fondo afectado para el mantenimiento de los Polideportivos y  el inicio del Polideportivo de Batán, entre otras cuestiones.

De esta forma, el jefe comunal Guillermo Montenegro halló el camino expedito para que el próximo viernes, tras la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, tenga lugar una  sesión extraordinaria a fin de aprobar los presupuestos de la Administración Central, de los Entes Descentralizados y de OSSE, así como los ajustes tarifarios.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Déjame adivinar.
    Aumentan los impuestos, mantienen sus privilegios, los servicios siguen siendo una mierda y un montón de discursos exaltando el bien del pueblo.

  2. HDPS! parásitos! 50% OSSE??? rebelión contra éstos delincuentes y la sra. «retorno» vilma.

  3. Montenegro no tiene coraje para echar 2000 empleados municipales. Ahora pagales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*