Ciudad, Información General

Cámaras de seguridad a $ 25.000.- promedio

Tal como informó mdphoy.com la empresa Global View perteneciente a Mario Montoto en sociedad con Daniel Hadad, resultó ganadora como única oferta de la licitación pública de la Municipalidad de General Pueyrredón, pero tras un engorroso, irregular y sospechosos trámite de adjudicación, la misma no se ha concretado, sembrando dudas sobre el futuro de la misma, dado que públicamente se desconoce cuál es el edstado del expediente.

Según la información suministrada por el diario La Nueva Provincia, se produjo la apertura de sobres en Coronel Pringles:

“Como estaba previsto, el lunes se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de las 10 cámaras de seguridad.

Las empresas que presentaron oferta fueron Master Jet S.H., Seguridad y Servicios S.R.L. y Viginetip S.H., todas ellas firmas oriundas de la zona de Coronel Pringles.

La compra se enmarca dentro del convenio de cooperación que el intendente Oreste firmara con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense a mediados del pasado año, cámaras que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de acuerdo a los estudios previos realizados por el municipio y la Policía Comunal.

El acto contó con la presencia del intendente Carlos Oreste; del secretario de Seguridad y Hacienda, Omar Berruet; y de José Luis Ruiz, director de Compras y Suministros.
Por su parte, Master Jet S.H. estuvo representada por Gustavo Oldani y Germán Kuhlmann; Seguridad y Servicios S.R.L. por Aníbal López, mientras que Fernando Candal y Federico Pérez lo hicieron en representación de Viginetip S.H.

Abierta la jornada se procedió a la apertura de las propuestas. Master Jet SH. presentó dos ofertas: una por valor de $ 286.000 y otra por $ 320.000, lo propio hizo Viginetip S.H. al acercar también dos propuestas de $ 274.917 y $ 328.163,31; mientras que Seguridad y Servicios SRL. sólo ofertó por valor de $ 316.255.

Cabe recordar que el presupuesto oficial, para la instalación de las cámaras de seguridad, es de 330 mil pesos.

Las autoridades municipales evaluarán las ofertas presentadas y en los próximos días darán a conocer la empresa ganadora de esta licitación”.

En Maipú

En la vecina localidad de Maipú, el llamado a licitación consistió en la provisión de un sistema de video vigilancia urbana y sistema de monitoreo Licitación Privada Nº11 /2010,  con 12 cámaras fijas instaladas en distintos puntos de la Ciudad de Maipú y dos DOMOS .Un centro de control y Monitoreo instalado en dependencias de la policía Comunal de Maipú.

1) NIXON NET SRL $ 278.000.-; 2) CORADIR SA $ 298.015,- 3) TELEFONICA ARGENTINA INGENIERIA de SEGURIDAD $ 296.820.-;  4) PLETTAC ELECTRONICS SA $ 299.500.- y 5) SEEK SOLUCIONES INFORMATICAS se desestimó la oferta por incumplimientos formales

El presupuesto oficial fue de $ 300.000.- Se adjudicó a la firma NIXON SRL por el monto ofertado y se espera realizar una ampliación hasta el monto que permita el presupuesto oficial con el agregado de instalación de una zona WIFI en la Plaza  San Martín, la principal de la ciudad de Maipú. Plazo, con un plazo de obra de  40 días.

Deja un comentario