Política

Cafiero: “Lo que va a pasar después del 17 recién lo vamos a ver a mitad de semana”

El Jefe de Gabinete de la Nación puso paños fríos respecto a la decisión que se tomará después del último plazo de la cuarentena dura. “Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente”, dijo. Además, opinó sobre las marchas anticuarentena.

A poco de llegar al 17 de julio, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que “cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente”, en referencia a si existirá o no una flexibilización de la cuarentena.

Además, Cafiero respaldó la estrategia de inclusión en las decisiones y negociaciones en buenos términos que está llevando el presidente Alberto Fernández con parte de la oposición dialoguista. Entre ellos, con el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien el primer mandatario lo llamó “mi amigo”.

Para el jefe de Gabinete, sería un gran error romper relaciones con el representante de la ciudad con más contagios en el país y sector clave en el AMBA, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder”, aseguró.

Por último, Cafiero opinó sobre las marchas que se dieron el pasado 9 de Julio en contra de la cuarentena y también, contra el gobierno de Alberto Fernández. Respecto a este primer grupo, el jefe de ministros entendió el cansancio, pero dijo que enojarse contra la cuarentena es “como enojarnos contra un jarabe”.

“Estamos cansados de luchar contra el virus, pero enojarnos con la cuarentena es como enojarnos contra un jarabe. Es lo único que hasta ahora en el mundo dio algún resultado”, manifestó.

Un comentario

  1. aparte de ser nieto…de que trabajo el sr.ministro?

Deja un comentario