Política

Cae Scioli: alerta roja en Mar del Plata; Macri amplia ventaja

tapa2El candidato de CAMBIEMOS supera por diez puntos a Daniel Scioli en la primera medición realizada luego del 25 de octubre, Mauricio Macri estableció esa diferencia con una proyección que puede ser aún mayor. Esto superó todas las instancias posibles y puso alarma en el jefe de campaña Alberto Pérez, que decidió convocar a la mesa de conducción en esta ciudad considerada como testigo para la suerte en la carrera presidencial del gobernador.

Esta vez no es ni en el hotel Provincial ni en el Hermitage, ocupados por el Festival de Cine, sino que cambian la sede no descartándose que la decisión obedezca a que Aldrey Iglesias ha sido piantavotos y se especula que también “Manino” Iriart haya caído en desgracia debido a los magros resultados obtenidos en la primera vuelta.

Un ex funcionario provincial y municipal relacionado a empresarios de la ciudad hizo la convocatoria a ese sector para intentar corregir el rumbo que a esta altura aparece poco menos que irreversible.

Por su parte, Alberto Pérez, decidió esta convocatoria de urgencia para este viernes a las 17 y si bien la reunión es anunciada como de apoyo, la cuestión de fondo es la consolidación de una tendencia que da a Daniel Scioli como claro perdedor con vistas al balotaje del 22 de noviembre.

Asimismo, otro fuerte cuestionamiento tiene como destinatario a Raúl Lamachia y la UCIP, que han recibido generosos fondos para militar en la campaña presidencial del gobernador.

15 Comentarios

  1. Si es que no pierde Scioli, es porque somos un pueblo que no merece ni este hermoso Pais, esta costosa Democracia y una anciada reivindicacion de la República. Solo basta ver la atroz administración durante 8 años de la Provincia. Es algo tan evidente, porque no es hablar de pensamientos e ideas, son hechos desastrosos. La administración de la Provincia a cargo de Scioli por 8 años, es responsable por ejemplo del estado calamitoso de los hospitales, como el Regional de Mar del Plata, el estado de las escuelas a las que tuvo a salir a ayudar OSSE una empresa Municipal, la inoperancia policial aunque el gran grupier Iriar quizo revertir en mar del Plata, las rutas, etc, etc. Y quiere gobernar el Pais. Que Dios nos salve. Marcos.

  2. Ya fuiste Scioli aunque te vistas de Massa….no somos boludos…no hiciste nada bueno en 8 años….te dejas basurear…te arrastrás….y ahora te hacés el mesias ???

  3. LO MEJOR QUE SUPO HACER EN ESTOS 8 AÑOS ,SOCIEDADES ( SI SOCIEDADES SUCIAS CON EL DUEÑO DE MAR DEL PLATA ,, ALDREY IGLESIAS .. EL MAFIOSO QUE POCO A POCO CON DINERO DE VAYA A SABER DE DONDE LO SACA SE APROPIO DE TODA LA CIUDAD ,,,,, YA TIENE SU MONUMENTO PROPIO HECHO POR EL MISMO EN VIDA ,,RECONOCIENDO SUS ARTIMAÑAS .

  4. La unica forma en que Yoli puede dar vuelta esto es perdiendo el otro brazo.

  5. Mirá. Es lamentable pero el 11 de diciembre Los invito a dolarizar nuestra economía ese es el país que quieren. A mi como comerciante me destruye. En fin la vida sigue.

    Marplatenses “Welcome to the hell”

  6. Salomé Cristina Gauna

    Pensando seriamente como Argentina,Profesional de la Docencia, Madre ,Ciudadana y Esposa ,vecina de Berazategui, lamento profundamente, que el SEOR GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, no se separe de la línes de LA CAMPORA,Y del KIRCHNERISMO, tan OBTUSOS Y FANÁTICOS, que no asumen sus errores, con UN PUEBLO HONRADO,QUE GUSTA DE EDUCAR,SALUD PARA EL ´PUEBLO, MERECE TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS.SIENTO QUE ,LE QUEDAN AÚN DÍAS AL SEÑOR GOBERNADOR DANIEL SCIOLI para DEFINIR RETOMAR EL PERONISMO DEL JUSTICIALISMO HISTÓRICO DE LOS ARGENTINOS, escuchar LOS APORTES BUENOS DE SERGIO MASSA, LOUSTEAU MARTIN, LAVAGNA Y CUMPLIR CON SUS DEUDAS CON DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,ASÍ SERÍAN CREÍBLES SUS PROMESAS,Y DESDE LUEGO, ASUMIR que el KIRCHNERISMO COMETIÓ DISCRIMINACIÓN GRAVE Y ERRORES CON GENTE TRABAJADORA.LE QUEDAN AL SEÑOR GOBERNADOR DÍAS EN SU DESPACHO,PARA RECIBIR A GREMIOS Y TODOS LOS ARGENTINOS QUE LE PEDIMOS AUDIENCIA ANTES DL DEBATE,PUESSOMOS GENTE Y PROFESIONALES HONRADOS, QUE DEAMOS APORTAR PROYECTS SERIOS PARA MEJORAR ” LA JUSTICIA SOCIAL DEL PUEBLO”.MIMADRE DCIA QUE NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR.YO HE MENDIGADO AUDIENCIA A GOBERNACION Y NADIE ME QUIERE RECIBIR,PARECE QUE NO CONFIAN EN LAS CAPACIDADES DE LOS CIUDADNOS QUE TENEMOS CREATIIDAD, Y SIN MILITAR ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDAR,OJALA EL GOBERNADOR ABRA LAS PUERTAS AL DIALOGO, ES MI MÁSFERVIENTE DESEO,A VECES PARA CRECER, HAY QUE DEJAR ATRÁS A LOS POLÍTICOS FANÁTICOS Y VERTICALISTAS Y ESCUCHAR LO QUE EL PUEBLO PIDE, EL ´PUEBLO SABE COMO AYUDAR,SIN DIALOGO ES DIFICIL ,PUES NUESTRA PRESIDENTA ES UNA PERSONA MUY AUTORITARIA,Y NO RECIBE A LOS CIUDADANOS,GRAVE ERROR PARA UNA ARGENTINA, QUE DESEA SER ESCCHADA ,AL MENOS LOS QUE VIVIMOS LA MISMA HISTORI ,Y PERTENECEMOS A LA GENERACIÓN DE LA GENTE DEL ACTUAL GOBIERO, REVEER ERRORES ES UN ACTO DE MADUREZ Y CRECIMIENTO POLÍTICO,LA JUSICIA SOCIAL Y EL DIALOGO AÚN SON ESPERADOS POR ARGENTINOS COMO YO.ATTE.-

  7. FELPUDO NO HICISTE NI UN CARAJO EN 8 AÑOS Y AHORA MENTIS Y MENTIS CON COSAS QUE NO HACES, IGUAL QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO HIZO NADA EN 12 AÑOS Y MIENTE MIENTE Y MIENTE, POR ESO SE VIENE EL CAMBIO Y ESE CAMBIO ES MAURICIO TE VA A GANAR 80 A 20 PORQUE EL PAIS ENTERO QUIERE UN CAMBIO Y NO TIENE MIEDO AL CAMBIO PORQUE SOS UN INUTIL Y NO SOMOS TAN TONTOS DE QUE NO VAS A HACER UN CARAJO LO QUE DECIS SINO QUE VAMOS A ESTAR PEOR PORQUE SOS PEOR QUE LA QUE NOS GOBIERNA….EL 22 MM 2015!!!

  8. Teofilo Culjak Rasic

    De quién es el Hotel Provincial de Mar del Plata.? Dicen que un tal Aldran es un testaferro de los KK.! ¿ Si alguien sabe algo que lo publique por favor.!

  9. YA ESTOY CANSADO DE TANTA MENTIRA O COMO LE DECIMOS AHORA “RELATO K”, SCIOLI ME PROMETE QUE VA A MEJORAR LA EDUCACION, PERO YO ME PREGUNTO: ¿QUIEN DIRIGIO EL DESTINO DE LA EDUCACION EN ESTOS 8 AÑOS EN LA PROVINCIA”, LITERALMENTE LA DESTRUYO, LOS PIBES SIN LIMITES, APRUEBAN CON CUALQUIER BOLUDES, PAROS SEMANALES DE AUXILIARES QUE NO SE DIFUNDE EN NINGUN LADO.
    INSEGURIDAD, PARA QUE HABLAR SI YA TODOS LO VEN.
    ESPERO QUE EL 22 CAMBIE PARA SIEMPRE EL DESTINO DE NUESTRO PAIS CON “MACRI PRESIDENTE”

  10. DEBE GANAR MAURICIO, ESTAN CON EL LA SRA. ELISA CARRIO, DE LUJO, GRABRIELA MICHETTI, MARIA EUGENIA VIDASL, ERNESTO SAENZ, EL DR. FACUNDO MANES, EL DR. ABEL ALBINO, PERSONAS SIN MANCHAS, CON ETICA , ADEMÁS LOS MAS CAPACES, Y OTROS…ARGENTINA LEVANTE Y CAMINA, ANALICEMOS, PENSEMOS , SE NECESITN PERSONAS DE BIEN , BASTA DE MAFIAS, NO NOS MERECEMOS ESO, SOMOS UN GRAN PASI, SI CAMBIAMOS

  11. Historia del Grupo Macri: estatización de deuda, contrabando y otras yerbas:
    El Grupo Socma (Sociedad Macri) opera desde antes de la dictadura militar y como parte del poder económico prebendario hizo negocios con todos los gobiernos sucesivos, inclusive con el de Néstor Kirchner. Mauricio fue su vicepresidente hasta el 2003:
    -En 1975 los Macri poseían siete empresas. Al concluir la dictadura militar tenían cuarenta y seis. La familia es parte de lo que se conoce como la “patria contratista”: genera sus ganancias a partir de negocios con el Estado, al que poco a poco van exprimiendo. Socma se benefició con la licuación de los pasivos empresarios –e hizo un intenso lobby para lograrlo-. Esa estatización de la deuda externa privada, realizada por Domingo Cavallo al asumir en el Banco Central en 1982, permitió que la deuda que las empresas tenían por haber pedido dólares a la banca internacional, pasase a ser considerada como deuda externa pública, es decir de todos. Los Macri fueron uno de los grupos económicos más beneficiados con esa medida.
    -En 1979, se alzaron con Manliba, la empresa de recolección de residuos privatizada por el gobierno militar. El convenio inicial fue por cinco años, renovables automáticamente por otros cinco. Pero esta concesión terminó en un verdadero escándalo cuando la intendencias de los radicales Julio Saguier y Facundo Suárez Lastra quisieron aplicarle el 16 por ciento de desagio, mecanismo que se aplicó con el Plan Austral en forma generalizada. La empresa se resistió a la aplicación de este descuento. El litigio entre Macri y la intendencia se prolongó hasta que el Gobierno de la Ciudad dirimió a favor de Manliba. La empresa sigue siendo, en la actualidad, propiedad de los Macri.
    PROpiedad privada
    -A través de Intron, el holding accedió, en los 90 al negocio de la administración de los recursos del Gobierno de la Ciudad. Lo hace a través de UTE-Rentas. La empresa emite, entre otras cosas, las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y del impuesto automotor. El contrato es de 10 millones de pesos anuales.
    -También a través de Intron maneja una de las dos empresas de Control fotográfico de vehículos. La licitación es por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos por año.
    -Dentro de Socma, Intron forma parte de una especie de subholding que también integran SEPSA y Sistemas Catastrales. A través de esta última maneja la detección de infracciones en obras y se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios, las ampliaciones no declaradas en viviendas y también la aprobación de planos dentro de la jurisdicción porteña. Se trata de un contrato por 20 años.
    -SEPSA, más conocida como Pago Fácil, fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta.
    -IECSA es una empresa especializada en ingeniería en construcciones. La firma se presentó en dos licitaciones sobre las cuales ya pasó los requerimientos técnicos. Se está a la espera de la apertura del sobre número 2, es decir, el que tiene la oferta monetaria. Una de las licitaciones, por 70 millones de dólares, es para la construcción de los denominados “reservorios”, a través de los cuales se espera mitigar las inundaciones en la Ciudad. La otra es por 22 millones de dólares para construir a nuevo la Casa Cuna.
    -El Grupo Macri, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el menemismo. En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares. Sin embargo, en 1999 dejó de abonarlo. En septiembre de 2001, Correo Argentina SA entró en concurso preventivo cuando debía $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado s eleva a los 659 millones de dólares (en el 1 a 1), hoy más de dos mil millones de pesos (según el 3 a 1 actual) y sin tener en cuenta los intereses. El Gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión por el canon atrasado pero la deuda sigue impaga.
    En la ciudad de Buenos Aires el “Correo Argentino S.A.” se presentó en todas las licitaciones a las que convocaba el gobierno porteño. En una de las últimas en la que estuvo interesado estuvo a punto de adjudicarse la entrega domiciliaria de las facturas de rentas por de 10,5 millones de dólares anuales.
    -Según la DGI, Sevel evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de pesos. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995.
    -Por todo esto Mauricio fue embargado por 4,9 millones de pesos, y PROcesado por “contrabando”, pero posteriormente la corte menemista con la famosa “mayoría automática” declaró inocentes a los Macri rechazando la apelación de la causa a pesar de no tener argumentos para hacerlo. Esta caso fue uno de los cargos que se le imputaron a los jueces de aquella Corte en los juicios políticos que se le iniciaron por sospechas de corrupción y por su dudoso desempeño, y que implicó el fin de la corte adicta a Menem.
    Durante su mandato como presidente de Boca se efectuaron terribles denuncias sobre los manejos financieros de Macri. ´Cometas´ sobre las ventas y las compras de jugadores la “recompra” de los viejos jugadores de Boca que emigraron a Europa, que Macri negocia personalmente, no de club a club, a cambio de una parte de las transacciones (como los casos de Delgado y Bermúdez, que alcanzaron una gran resonancia).
    Después de doce años en Boca, Macri se va con muchos títulos futbolísticos y con un pasivo escandaloso… a pesar de ser el club argentino que más jugadores vendió a Europa de los últimos diez años. El endeudamiento de Boca es un tema judicial: hay compras y cuentas fantasmas que no aparecen en los balances (Ver Página/12, 31/12/06).

  12. Chorch: este mamotreto inleíble lo copiaste de Página 12, un medio especializado en difamar, mentir, distorsionar y disimular todo mezclando verdades con mentiras.
    El mismo estilo que utilizó cuando denostaba al papa Francisco (cómplice de la dictadura, genocida, facho, torturador, delator de sacerdotes progresistas) con relatos y pruebas que decía CONTUNDENTES y NO REFUTABLES, hasta que todo se les cayó y tuvieron que borrar esas notas del archivo.
    Macri no es santo de mi devoción, pero quienes lo acusan mezclan su actividad empresaria con la de su padre, quien sí es un pillo en los negocios.

  13. Pregunta Chorch vos en serio tomas en serio como fuente lo que diga Pagina 12? Un medio de los mas subsidiados por el gobierno nacional que va cabeza a cabeza con c5n en ranking de subsidiados, pauta y obsecuencia?

    El Padre de Macri es el dueño d ela empresa y hasta ahora es un ferviente defensor del modelo e hipercritico del hijo (aunque creo que esto dejo de serlo en la primera vuelta, hasta las PASO cada dos por tres salia a darle hachazos)

  14. Chorch te estan matando y la verdad, digas lo que digas a lo kk y a scioli titere de los kk no los quiere nadie ! Y emiti una opinion no copies fanatico kk

  15. La opinión tristemente la puse mas arriba. Dolarizar no queda otra entonces