Zonal

Cacho Fangio está estable: se fracturó la cadera y tiene un yeso en un tobillo

En la mañana del sábado causó preocupación el accidente que Oscar Cacho Fangio protagonizó en el autódromo Juan Manuel Fangio en medio de una prueba que estaba programada desarrollar en el circuito enclavado en la sierra La Barrosa. En ese contexto, la Fundación Museo del Automovilismo realizaba la presentación de dos nuevas unidades emblemáticas que se sumarán al parque de vehículos que permanece en exhibición en el lugar. Se trata de dos Sport Prototipos: un Berta LR y la denominada Pantera Rosa que manejaba Cacho cuando se despistó. Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal, fue derivado luego al HPC de la ciudad de Mar del Plata.

En las últimas horas, fuentes consultadas por La Vanguardia, explicaron que Cacho está estable y de buen ánimo. Tiene colocado un yeso en un tobillo y espera por la operación por la fractura de la cadera. Por otra parte, las mismas fuentes mencionaron que se aguarda conocer la decisión del médico que lo atiende para saber a qué tipo de intervención quirúrgica será sometido.

Respecto del accidente en el autódromo, no hay demasiadas precisiones, aunque se estima que las condiciones de la pista por las lluvias de los días previos a la actividad y la acumulación de agua en lugares sectores puntuales del circuito pudieron tener que ver con el despiste del auto que manejaba Cacho Fangio.

Deja un comentario