Política

Buscan otorgar más transparencia al contrato con CEAMSE

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González presentó un proyecto de ordenanza solicitando la conformación de una Comisión Auditora Técnica (C.A.T.) que controle el funcionamiento de la empresa CEAMSE en el Predio de Disposición Final de Residuos.
“Proponemos crear una comisión de expertos, con personal perteneciente a la planta municipal que tendrá la tarea de realizar un seguimiento permanente de las tareas que realiza la empresa CEAMSE en el Predio de Disposición Final de Residuos. Buscamos asegurar que las obras acordadas se vayan realizando y que la empresa preste los servicios contratados, cumpliendo con todas las tareas establecidas en los convenios firmados por el Intendente. Y agregó: “No queremos una cáscara vacía o un espacio para hacer política, promovemos una Comisión que cuente con los mejores cuadros técnicos del Municipio para asegurar la transparencia y la profesionalidad del cuerpo”, añadió la concejal González.
En febrero de este año, cuando se aprobó la Emergencia Ambiental, la “lilita” Angélica González había solicitado que se realice un llamado a licitación para la contratación de la nueva empresa que tomaría el control del predio. Cuatro meses después, en junio, se firmaron los convenios para que la empresa CEAMSE se haga cargo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de General Pueyrredón.
“Presenté ??este proyecto para que sea tratado en forma paralela a la aprobación de los convenios que tienen que pasar por el Concejo Deliberante, porque creo que es fundamental que se cumpla todo lo acordado para no volver a cometer los mismos errores y encontrarnos en unos meses en la misma situación”, enfatizó la concejal de la Coalición Cívica.
Según lo informado por la concejal González, la CAT estaría conformada por seis miembros: uno determinado por el Departamento Ejecutivo, uno perteneciente al área de Desarrollo Social, dos determinados por la gerencia de OSSE y dos determinados por la presidencia del EMSUR. La misma durará mientras se mantenga la vigencia de los convenios entre el Municipio y CEAMSE y tendrá la facultad exclusiva de revisar los certificados de obra para habilitar el pago a la empresa. “Nuestra idea es poner el foco en el control de la gestión, no incrementar la burocracia y poder optimizar los recursos con los que ya se cuentan para evitar agregar gastos a la administración”, concluyó la edil.

Deja un comentario