Ciudad, Información General

Buscan declarar como “zona fría” a municipios de la zona costera bonaerense

blank

La iniciativa que ingresó al Congreso de la Nación tiene por objeto que las tarifas de gas cuenten con un subsidio del Estado

El proyecto de ley que busca declarar a las comunas de la costa atlántica como zona fría lo presentó la diputada Liliana Schwindt (FdT) y es impulsado por el intendente de La Costa, Cristian Cardoso.

La iniciativa propone recategorizar en función de sus condiciones climáticas a varios municipios de la zona marítima bonaerense, por lo cual a través de un subsidio obtendrían un beneficio en las tarifas de gas, la igual que la región patagónica y de la puna.

Entre sus fundamentos, el proyecto argumenta que “las contingencias climatológicas que estas localidades padecen en época invernal” afectan “no solo la salud de los usuarios residenciales, sino también las economías familiares”, además de que abonan tarifas muy elevadas por los altos consumos registrados.

También considera que “en los estudios realizados, la temperatura es similar entre las zonas costeras de la Provincia de Buenos Aires, la Provincia de Mendoza y la Región Patagónica, por lo tanto, se debería tener un cuadro tarifario similar”.

“Con esta iniciativa se propone frenar de algún modo la ampliación de la brecha de desigualdad social y territorial en el suministro de gas, un elemento esencial para cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de miles de usuarios”, finaliza el proyecto de la legisladora por el Frente de Todos.

La propuesta incluye a los distritos de Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, General Juan de Madariaga, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalque.

PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario