Deportes

Buenos Aires Unidos y nuevos amistosos

En busca de la mejor puesta a punto de cara al V World Challenge, que se desarrollará en Mar del Plata del 18 al 22 de este mes, Buenos Aires Unidos disputará sus primeros partidos amistosos. Los dirigidos por Waldo Kantor tendrán dos encuentros preparatorios el viernes 14 y sábado 15 ante UCI Irvine, el equipo estadounidense que también animará el certamen. El primero será en Vidal y el restante en nuestra ciudad, para luego tener descanso con vistas al inicio del torneo.

Estos compromisos servirán para que el entrenador Waldo Kantor continúe moldeando la identidad del conjunto “naranja y negro”, teniendo en cuenta la gran renovación en el plantel. Se produjo la llegada de dos nuevos extranjeros, como el francés Guillaume Samica y el venezolano Iván Márquez, y el arribo de Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno, quienes representaron a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de la incorporación de Ignacio Forastiero, Bruno Romanutti, Luis Gorosito y Federico Franetovich.

En efecto, el cuerpo técnico de BAU viene trabajando en forma intensa en la pretemporada y tiene por delante este desafío de alta envergadura por historia, calidad de equipos y jugadores, entre ellos, el brasileño Giba, el cubano Ángel Dennis y el estadounidense Donald Suxho.

Al respecto, Waldo Kantor aseguró: “Es un torneo que tendrá su quinta edición, es muy importante. Con equipos duros que llegarán desde Japón y Norteamérica. Sumado a la fortaleza del conjunto de Brasil y obviamente Bolívar, de quien ya conocemos su potencial”.

La primera fase del V World Challenge se dividirá en dos grupos de tres, con Personal Bolívar, Florianópolis (Brasil) e Irvine (Estados Unidos) en la zona A, y Buenos Aires Unidos, Toray Arrows (Japón) y Canuts (Canadá) en el grupo B. De esta etapa clasificarán los dos primeros a las semifinales, donde se debatirán los lugares para la definición por el premio mayor.

Las “Águilas” se adjudicaron las dos primeras ediciones del World Challenge, en 2008 y 2009, en tanto Sada Cruzeiro, de Brasil, se quedó con las dos siguientes, en 2010 y 2011.

Respecto al ingreso, se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Sin embargo, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, ante la renovación del convenio con la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

Por otro lado, BAU continúa con las acciones sociales e integradoras con el objetivo de acercar el vóley a la gente y por eso este fin de semana integrantes del plantel visitarán la Expo Industria 2012, en las instalaciones de la Base Naval.

Jugadores como Márquez y Franetovich e integrantes del cuerpo técnico concurrirán al evento para tomar contacto con el público, realizar actividades recreativas y promocionar el deporte y la actividad física. Así lo hicieron también semanas atrás con la participación en los festejos del día del niño en la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales y en el Club de Niños del Centro de Educación Física Nº 1.

Deja un comentario