Deportes, Polideportivo

Buenos Aires Unidos confirmó amistoso

blank
El equipo de Kantor entrenando en Once Unidos.

El director general de Buenos Aires Unidos, Jorge Rapaport, confirmó que la semana próxima el equipo se presentará oficialmente en acción: será ante Boca Juniors, equipo finalista de la Copa Master de ACLAV que recientemente ganó UPCN. El partido se jugará en el Estadio de Once Unidos, el Coloso de Parque Luro, y se manejan dos posibilidades: los días jueves 7 y viernes 8 de octubre (uno será el debut-presentación, y el otro un encuentro a puertas cerradas).

Las expectativas son muchas, porque ambos encuentros sirven para que el entrenador Waldo Kantor “pare en la cancha un equipo por primera vez”, pero también porque se podrán empezar a dilucidar los puntos altos del rendimiento del equipo que surgió como una unión del vóley marplatense con el aval de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Unos días más tarde el plantel viajará a Buenos Aires para esperar el primer triangular de la Copa ACLAV, donde enfrentará a Gigantes del Sur y Chubut Vóley en el municipio de Tres de Febrero.

En estas horas se espera el arribo a Mar del Plata de los subcampeones sudamericanos de la categoría juvenil, Bruno Vinti y Juan Ignacio Finoli. Ambos lograron, en Chile, la clasificación con la selección nacional al Mundial de la categoría. En cuanto lleguen se pondrán rápidamente a las órdenes de Kantor.

Por otro lado, los juveniles Bruno Vinti y Juan Ignacio Finoli, recientes subcampeones sudamericanos en Chile (y con ello clasificados para el Mundial de la categoría) se sumarán al plantel el miércoles, de acuerdo a la charla que mantuvo Kantor con ambos.

Por su parte, la recuperación del cubano Ihosvany Hernández fue otra de las novedades del elenco: el caribeño regresó a la actividad con pelota, luego de una semana en la que estuvo relevado de los trabajos con el equipo, fruto de una dolencia en la rótula de la rodilla izquierda. El cuerpo técnico dispuso que su reinserción a los entrenamientos sea paulatina para afianzar la recuperación física.

Durante esta semana los trabajos del plantel estarán orientados a fortalecer las aptitudes físicas. Habrá trabajo de pesas y natación, y obviamente dispositivos tácticos para ir encontrando el planteo de cara al certamen oficial. Todos los trabajos se realizarán en las instalaciones de Once Unidos, en Belisario Roldán y Falkner.

Deja un comentario