Arte y Cultura, Cine

Brindan curso sobre el cine de Roman Polanski

Durante septiembre y a lo largo de cuatro clases, se realizará en Mar del Plata el curso Roman Polanski: una poética de la subversión, a cargo del especialista en cine Guillermo Colantonio.

“El cine impone a lo largo de su historia presencias, sellos distintivos, miradas en busca de un lenguaje propio. En esa constante indagación se destaca una serie finita de nombres que han intentado redefinir la función del cine como arte, de establecer parámetros en cuanto a sus posibilidades expresivas y por ello han trazado un camino”, dice Colantonio.

En ese marco del cine de autor es que ingresa el nombre de Polanski, quien con su mirada recorre oscuros senderos, se nutre permanentemente de signos que se vuelven extraños pues están sacados de sus contextos originales y a través de diferentes estrategias aparecen problematizados al punto de tornarse irreconocibles.

Durante este curso se trabajará sobre diversos ejes, como por ejemplo la relectura de los géneros y el cuestionamiento de los clisés, las raíces polacas y la influencia de la escuela de Lodz, la conformación de una poética de la humillación; análisis de personajes y situaciones recorriendo su filmografía, entre otros puntos.

Colantonio es profesor en Letras, docente e investigador sobre Historia y Estética del cine y también se desempeña como programador del MARFICI.

Sobre el curso, el mismo durará cuatro clases con horario y día a convenir con los interesados según disponibilidad. Se hará una reunión previa con los inscriptos a fin de distribuir el material para la primera clase.

Para cualquier consulta o inscripción remitirse a guillermocolantonio@hotmail.com o al 154-560433.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario