Ciudad, Información General

Brasil superó su record con 19.951 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se diagnosticó a casi 20 mil personas en las últimas 24 horas. También certificaron 888 muertes por Coviod-19.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles las cifras de nuevos infectados por el coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, y de casos fatales en el marco de la pandemia. De acuerdo con las autoridades el país rompió su propio récord con 19.951 pacientes diagnosticados.

Además hubo 888 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que subió el número total de casos fatales a 18.859 hasta la fecha entre los 291.579 contagiados.

El epicentro de la pandemia en Brasil sigue siendo el estado de San Pablo, donde hay 69.859 casos acumulados, de los cuales 5.363 resultaron fatales. Por eso esta semana el intendente de la ciudad homónima promulgó esta semana una ley local para adelantar feriados y disminuir la circulación de personas dado que la cuarentena es optativa y menos de la mitad de la población la respeta.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud publicó este miércoles un protocolo en el que permite la aplicación de cloroquina e hidroxicloroquina a pacientes diagnosticados con Covid-19, siempre y cuando la persona sepa que puede morir o tener efectos colaterales graves.

La norma no tiene el aval médico esperable para estos casos, pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró en las últimas semanas como el principal impulsor del uso de esas sustancias para casos de Covid-19.

La comunidad médica brasileña y mundial repudió la medida, que hasta ahora estaba prescripta para casos graves de enfermos de coronavirus en nivel avanzado, pero Jair Bolsonaro insistió a través de Twitter con que aunque “todavía no existe comprobación científica” de su efectividad “está siendo usada con controles en el mundo”.

Deja un comentario