Política

Bossio pidió mudar la capital bonaerense a Mar del Plata y en La Plata le salieron al cruce

diego-bossioEl ex titular de ANSES y actual diputado nacional Diego Bossio ensayó una extraña solución para los problemas bonaerenses y sugirió que la Capital provincial debería ser Mar del Plata y no La Plata. Así, al ritmo de José Ottavis, que quiere dividir la Provincia para que deje de ser inviable, Bossio quiere aprovechar que en Mar del Plata están “todos los hoteles provinciales” y no se necesita crear infraestructura.

Desde la ciudad de las diagonales le salieron al cruce al diputado ex kirchnerista. El titular de la Cátedra Libre de la UNLP “La Plata Ciudad Capital”; Carlos Bonicatto, disparó contra Bossio al afirmar que “desconoce la importancia de los valores históricos, urbanísticos, patrimoniales, culturales, arquitectónicos y simbólicos de la ciudad de La Plata, y el proyecto de ley sobre el fortalecimiento de la capitalidad”, que fue presentado en 2009 en la Legislatura bonaerense y ahora reelaborado por la diputada Valeria Amendolara.

La iniciativa de Bonicatto, que actualmente recobró estado parlamentario, “tiene la idea, justamente, de “consolidar el rol de capitalidad de La Plata, ciudad que fuera fundada con el fin explícito de cumplir ese rol”, sentenció. “Los problemas complejos de la Provincia, son problemas de reordenamiento de las estructuras y modos de gestión que no se resuelven con la propuesta efectista de una relocalización de la ciudad capital”, concluyó el ex legislador provincial.

Infocielo

3 Comentarios

  1. Ojalá lo pueda lograr ya que va a beneficiar mucho a nuestra ciudad.

  2. no podemos con lo que tenemos y quieren más lío?

  3. Bossio,nene en qué realidad vivis?