-Boletín-, Ciudad, Información General

Bonifatti sobre el transporte: “De ninguna manera se puede negar un servicio esencial”

La Municipalidad intimó hoy a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

Las notificaciones también están sujetas a la ordenanza 6903 artículo 14, donde se detalla, acerca del incumplimiento de servicios: “cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, según aclara la normativa.

“Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El funcionario detalló que, entre el viernes y hoy, se realizaron más de 30 actas de constatación a las 5 empresas. En tanto, hoy se sumó la cédula correspondiente donde a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se intima a las empresas a retomar el servicio de manera inmediata.

Un comentario

  1. “De ninguna manera se puede negar un servicio esencial” Siempre lo hicieron, habitualmente lo hacen y siempre lo seguirán haciendo. No hay, ni habrá consenso político, como para solucionar el tema. Por lo que se ve con el paso de los años e que HAY consenso político para NO solucionar el eterno tema del transporte publico en Gral. Pueyrredon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*