Deportes

Bonadeo: «Me daría vergüenza reclamar por el dólar desde Rusia»

blank«Me daría vergüenza reclamar por el dólar desde Rusia”, comentó Gonzalo Bonadeo, luego de haber sido agredido mientras trabajaba en Moscú e  insultado por la suba del tipo de cambio en el país. Tras el repudiable hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el hincha argentino que lo atacó no podrá entrar a los estadios durante el Mundial.

Por su parte, el periodista rompió el silencio y contó que no solo le tiraron una botella “por la espalda”, sino que además fue insultado por otras cuatro personas, todavía no identificadas.

“Si creemos que este país está dividido entre los buenos de un lado y los malos del otro, estamos complicados. La verdad que a mí me da un poco de vergüenza reclamar por el valor del dólar desde Moscú paseando y gastando todos los dólares en la Plaza Roja“, señaló Bonadeo, en diálogo con TN. Sucede que uno de los insultos que recibió después del partido entre la Argentina e Islandia tuvo como eje la subida de la moneda estadounidense. Incluso, se escuchó a muchos cantar: “Bajame el dólar la pu… que te parió”.

“Me parece muy triste que, en general, las personas nos guiemos por lo que creemos que piensan los demás y, encima a partir de ese creer, agredir al otro”, expresó el periodista, después de que las autoridades encontraron al hombre que le tiró la botella.

Al atacante, identificado como Francisco Javier Puiatti, de 31 años, se le quitó el “Fan ID”, que es necesario para ingresar a las canchas en la Copa del Mundo. Además, tampoco podría ir a los partidos de la Superliga.

Sin embargo, el periodista aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad, inclusive de políticos de diferentes partidos, incluido del kirchnerismo, agrupación de la que formaría parte el agresor. “Quiero destacar que no fue una sola persona, sino que fueron cuatro o cinco los que me insultaron muy feo mientras estábamos trabajando. Disfruten del paseo chicos y dejen que los demás trabajemos en paz”, concluyó.

El propio Bonadeo había dado a conocer la agresión a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Al cobarde con una número 10 de Vélez que me tiró un botellazo estando yo de espaldas a la salida del partido, espero que le haya hecho el día un gesto tan valiente. Y a los que me putearon por el valor del dólar les sugiero volver a casita a cuidar los trapos. Y la guita”.

El atacante pudo ser identificado a través del “Memorándum de Entendimiento” suscripto entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, donde se establecieron pautas de trabajo conjuntas en pos de prevenir hechos de violencia en Rusia.

Fuente: TN

27 Comentarios

  1. Cierto lo q pasa cuando vuevan las tarjetas hay q pagarlas x eso se quejan se hubieran quedado como nosotro

  2. Hay q pagar las tarjetas!!! ?

  3. Tal cual, si viajaron es xq tan mal no están, chantas !!!

  4. Es lamentable que estos hinchas Argentinos, en especial Los de la Cámpora haya atacado con un botellazo al Señor Bonadeo. Un comportamiento VERGONZOSO que nos da VERGUENZA ajena para su comportamiento en un País ajeno…??????

  5. O sea no hay que reclamar porque pudiste viajar? Cabeza de termo

  6. Vergüenza es votar a macri

  7. Vergüenza es votar a macri

  8. Que pelotudo este tipo entonces haces un viaje y no podes reclamar nada.

  9. Deja de decir pavadas ex gordo vendehumo!!! Si te pagan para hablar tonterias !!!

  10. Vergüenza es que votaste a Macri
    Cabeza de termo

  11. Bien … un hombre con todas las letras….

  12. En un viaje de esas características, el pasaje, la estadía y las entradas se compran anticipadamente y en pesos, no en dólares.

  13. Mariela Ce y las compras?

  14. Las compras sería la comida?

  15. Mariela Ce de pende de cada uno, yo he viajado por otras partes del mundo y no se paga todo en pesos, nosotros no pudimos hacerlo, si compras ropa o regalos y lo q sea lo compras con tarjeta o con la moneda del pais

  16. Bueno, ya si vas a comprar ropa, regalos para toda la familia, etc.. entonces a no quejarse. No son artículos de primera necesidad y deberían estar agradecidos de viajar a Rusia. Reitero, el gasto mayor que son los pasajes y estadía ya lo debieron haber comprado, por eso llegaron hasta ahí y eso por más que se pague en cuotas con la tarjeta, es en pesos.

  17. Cuando regresen ningun ARGENTO recordara esto ni al empresario argentino que le hizo decir barbaridades en español a una adolescente rusa que desconoce el idioma.

  18. cristina te arrea en colectivos.

  19. con arengadas tan cancheras que hizo cfk,sobre las hinchadas. que se puede esperar. lo malo les prende de una. y con el nivel de cultura…y educación. siempre somos los primeros a nivel popular los mas vivos. vayan a limpiar el estadio. grasas van sin plata jódanse.

  20. aca en tv lo ven y de paso pintan la casa. ayudan a su mujer. juegan con sus hijos. no hay plata , no se viaja como los que nunca o por anos no lo hacemos. y nos quedamos para pagar las cuentas.

  21. Si bien el dólar está más caro que nunca como es posible que reclamen si están allá en Rusia?!!!! Como hicieron para viajar? Poca plata?

  22. Tranqui los k no vuelven más.

  23. Si te fuiste a Rusia tenes que poder pagar un dolar a 40, es decir nunca salis de vacaciones con la plata justa siempre llevas un cierto colchon para poder dsifrutar las vacaciones, te aumento un 15% y bueno…. tendras que ajustarte con otras cosas, estas viendo un mundial en la otra parte del mundo, no estas quejandote porque no tenes que comer, no sean hipócritas.