Ciudad, Información General

Bomberos voluntarios se sumarán al plan de seguridad en rutas

Según se conoció en las últimas horas, bomberos voluntarios se sumarán al plan de seguridad vial Verano 2010, con el objetivo de realizar tareas de prevención, auxilio y rescate en casos de accidentes de tránsito, con más de 20 puestos ubicados en diferentes rutas del país.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, destacó a fm Cielo que la iniciativa promovida por el ministro del Interior Florencio Randazzo “es un acuerdo histórico a nivel nacional, que conlleva poner al servicio de la comunidad la capacidad de bomberos voluntarios”.

Asimismo, Rodríguez Laguens explicó que la capacidad operativa de bomberos voluntarios (que cuenta con 754 destacamentos en todo el país y 5000 hombres) “se va a poner en todas las rutas nacionales, para que no queden las auto bombas en las comunas, sino que estén sobre las rutas en la época de más transito, y ante la posibilidad de que haya un accidente”.

Según puntualizó el funcionario “en cada puesto habrá un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de siniestros viales” y al menos “tres bomberos asignados en forma simultánea”.

La mayor cantidad de personal se concentrará en la Autovía 2, que une el Gran Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata, y en las carreteras 11 y 9, en territorio bonaerense, y en la provincia de Santa Fe.

Al menos 23 puestos de rescate se montarán en las tres rutas, por las que se espera que transite el grueso del flujo turístico durante los meses de verano, y los bomberos reforzarán el plan de seguridad con el objetivo de intervenir rápidamente en caso de que se produzca algún siniestro.

La iniciativa fue refrendada días atrás mediante la firma del convenio marco de cooperación entre la ANSV, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario