Política

Boleto escalonado: Se aprobó en Legislación pero el Arroyismo no tiene asegurado los 13 votos.

Por mayoría la Comisión de Legislación aprobó el incremento escalonado del boleto plano, habilitando su tratamiento en la sesión del próximo jueves.

 

Al pasar a la votación, se pronunciaron a favor del aumento que progresivamente llevará el precio del boleto a $ 13,55 a partir del 5 de octubre: Mauricio Loria, Marcelo Carrara y Patricia Serventich de Agrupación Atlántica, Alejandro Carrancio de la Agrupación CREAR, y el presidente de la comisión, el radical Ariel Martínez Bordaisco, quien condicionó su acompañamiento, dejando en claro que haría reserva de su voto en el recinto.    

Se opusieron al reajuste tarifario los ediles de Unidad Ciudadana, Gutiérrez y Santoro, Claudia Rodríguez de Acción Marplatense, y Ariel Ciano de 1 PAIS.

“Este tarifario escalonado tiene algunas dificultades en su aplicación y creo que el debate se tiene que dar en el recinto. Por la importancia del debate no quiero ser yo quien lo frene en las comisiones. Hay que avanzar pero me llena de dudas y me preocupa que el Ejecutivo no cumpla con la palabra empeñada hace dos meses  respecto el envío del pliego licitatorio”, planteó Martinez  Bordaisco fundamentando su postura.

Asimismo, el edil radical remarcó:

“Por eso sí bien voy a acompañar el proyecto para que llegue al recinto, estoy convencido que no voy a acompañar o voy a reservarme la decisión sí no llegan los pliegos como se prometieron porque es central el debate sobre el transporte público y hay una palabra empeñada que no llega nunca”.

De esta forma el expediente paso a ser el tema central de la sesión del jueves, con la cuota de suspenso aportada por el presidente de la comisión de Legislación, cuya posible abstención podría desbaratar la mayoría absoluta que requiere el Arroyismo.

No menos complicada sería la implantación  de la metodología  del tarifario escalonado, cuya legitimidad  fue avalada por la Subsecretaria de Legal y Técnica, porque cada aumento tendría una demora de 20 días para entrar en vigencia.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario