Política

Boleto: “El oficialismo además de perder transparencia, apela a la mayoría automática que tanto crítico”

 

Fustigó en dialogó con mdphoy.com el concejal Balut Tarifa Arenas, quien a renglón seguido refirió que “en la última reunión de la comisión de Transporte,  nos  quitaron la posibilidad del debate y de poder  decirle al  usuario de colecto que le cuidamos su bolsillo”.

Asimismo,  señaló que “los informes de la Dirección de Transporte llegaron media  hora antes del tratamiento del aumento del boleto, ninguno de los concejales lo vio. Por lo que no creo que un expediente con un estudio de costos de alrededor de 100 fojas  pueda ser analizado en media hora por cinco concejales de Agrupación Atlántica Pro y la Unión Cívica Radical, y como fruto de ese papelón después le cayó la ficha al oficialismo que no contaban con los votos en el recinto y suspendieron la sesión”.

El edil sentenció además que “el oficialismo cuando quiere que los expedientes avancen no tiene prurito, tampoco lo tiene en romper una línea de coherencia porque siempre estuvieron en contra del aumento del boleto. De modo que  sin reparos además de perder  transparencia, apela a la mayoría automática que tanto crítico”.

Balut aseveró tambien que “el hecho es que el transporte no mejoró en lo más mínimo y a eso tenemos que sumarle que este estudio de costos se hizo seguro  con la información que todavía mandan las empresas. Y otro elemento a tener en cuenta es la denuncia sobre los choferes fantasmas”.

Y concluyó resaltando que “no se ha tenido la deferencia de contar con datos objetivos  como lo son los que nos puede enviar Nación Servicios que es ajena a las empresas de transporte y al municipio,  cuya tarea es controlar kilómetros recorridos de cada una de las unidades  y la cantidad de recaudación estimada, quiénes pagan su boleto y quiénes son los que viajaron y tienen descuento en su pasaje, etc.  Y este estudio está viciado porque no se hizo con esos datos”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Mas de lo mismo > > > > ** C A M B I E M O S **

  2. Ojalá que no aumenten porque nos estafan con el servicio

Deja un comentario