Deportes, Fútbol

Boca le ganó a Vélez y jugará la Copa Libertadores

Javier Gonzalez Toledo / Reportero GraficoCon un golazo de Colazo  el “xeneize” derrotó a los de Russo en el José María Minella y se aseguró un lugar en el Grupo 5 del certamen continental. Estudiantes por su parte jugará el repechaje frente a Independiente del Valle de Ecuador.

En el juego Boca demostró mayor determinación y más actitud que Vélez, lo presionó constantemente en la salida pero le costó obtener la claridad a la hora de atacar.

El” Fortín” por su parte, se fue afirmando en el campo de juego y tuvo un buen manejo de pelota en los primeros metros de la cancha, pero careció de profundidad a la hora de atacar, siendo un remate del juvenil Yamil Asad que se estrelló en el palo a los 44m del primer tiempo, la jugada más clara que generó.

Boca, en tanto, si bien dependió de arrestos individuales, tuvo un remate de Jonathan Calleri a los 27 que contuvo Sebastián Sosa y un cabezazo desviado de César Meli a los 43.

La apertura del marcador llegó a los 33minutos cuando el lateral izquierdo Nicolás Colazo, de buen partido, remató desde la banda izquierda cerca del vértice del área grande, y su zurdazo se clavó en el ángulo superior derecho de un Sosa que nada pudo hacer por la potencia y la precisión del remate.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera. Ambos equipos continuaron mostrando imprecisiones y se abusó del juego brusco. Tal vez la presión de un partido decisivo se evidenció en los pocos momentos de buen fútbol que tuvo el encuentro.

Boca fue un poco más que Vélez, ante todo por las actuaciones individuales, pero se notó la falta de un conductor natural para ser más contundente y aprovechar las ventajas defensivas que brindaron los de Liniers.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron poco y nada en ofensiva, y aún en el pequeño transcurso que tuvieron un hombre de más por la expulsión de Andrés Chávez, bien expulsado, todo parecía indicar que no tenían los recursos para empatar el partido.

Colazo, el autor del gol, el movedizo y luchador Jonathan Calleri y algunos destellos de Fernando Gago fueron los puntos más altos en un pobre pero merecido triunfo de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

Cabe recordar que los tres expulsados: Chávez de Boca, y Leandro Somoza y Fausto Grillo, se perderán la primera fecha del torneo de primera división, porque el encuentro de repechaje es un juego oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los comentarios están cerrados.