Ciudad, Información General

Black Friday 2020: qué ofertas habrá para comprar online

Se lleva a cabo en EEUU la jornada de mayores descuentos en los comercios. Cómo comprar desde Argentina.

El Black Friday se desarrolla en Argentina desde 2013, año de la primera edición local, en la misma fecha que Estados Unidos: el cuarto viernes de noviembre. En esta edición 2020, la fecha del evento es este viernes 27 de noviembre.

La festividad tuvo un rotundo éxito comercial a comienzos de este siglo. En los últimos años se trasladó también al comercio electrónico, y a diversos países como España, Brasil y Argentina.

En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2012. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.

¿Qué ofertas habrá en el Black Friday Argentina 2020?

Este año Black Friday se realiza de una forma diferente, con las ofertas estando disponibles por más tiempo y con una fuerte promoción a la compra por métodos web, con el objetivo principal de evitar aglomeraciones de personas y así bajar el riesgo de contagio de coronavirus.

Pero estos cambios no significan que habrá menos ofertas, sino que se ven más promociones de las que suelen estar disponibles. Sitios como MercadoLibreDespegar Amazon ofrecen promociones especiales desde hace ya un tiempo que se van volviendo más baratas con el pasar de los días.

Empresas y marcas nacionales se sumarán con descuentos propios a la jornada en una versión criolla del evento.

Black friday 2020: cómo comprar desde Argentina

Pero además, los argentinos podrán contar con varias opciones para realizar sus compras en EEUU, con las limitaciones que existen para el acceso a dólares, desde plataformas como TiendaMIA y Grabr que permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

Sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicio Amazon Global, que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina. A su vez, el proceso de entrega directa se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta, sin trámites o pagos adicionales.

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar aquellas ofertas del Black Friday que cuenten con el servicio Amazon Global, una opción disponible en los ajustes de búsqueda de productos. Hay que tener en cuenta una serie de condiciones: que los productos que no superen los 50 kilos, con un precio inferior a los 3000 dólares y hasta tres unidades de la misma especie. A su vez, este tipo de envíos se puede utilizar solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo a lo informado por la AFIP.

Sobre los gastos de importación, por lo general la estimación que realiza Amazon suele cubrir los gastos, y si hay un saldo a favor del cliente, la tienda realiza el reintegro en la tarjeta de crédito.

Más opciones además de Amazon

Quienes deseen aprovechar más opciones de tiendas pueden optar por plataformas digitales como Grabr, que permiten acceder a la compra de productos en el exterior tanto en tiendas online como locales físicos, con una entrega a cargo de un viajero que regresa a la Argentina. Grabr a su vez ofrece el pago en pesos, a la cotización oficial y hasta en 12 cuotas.

Sin agresiones ni discusiones políticas y con inclusión: los secretos de Pinterest, el refugio de 11 millones de argentinos

Por su parte, la plataforma Tiendamia.com ofrece la posibilidad de comprar en tiendas como Amazon, eBay y Walmart, también con pagos en pesos y con financiación en cuotas. Con diversas opciones de entrega a domicilio, hay que tener en cuenta el peso del producto para estimar el costo final de la compra.

Pagos con tarjeta, cotización del dólar y más

Al momento de comprar, hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito en sitios extranjeros podría requerir de una autorización en la entidad bancaria, por medidas de seguridad. Además, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.

ambito.com

Los comentarios están cerrados.