Política

Binner asumió la presidencia del PS y será secundado por un marplatense

Luego de un acto realizado hoy en la sede partidaria de la avenida Entre Ríos, Hermes Binner asumió la presidencia del Partido Socialista, reemplazando en el cargo al senador Rubén Giustiniani. En el mismo se confirmó que el diputado marplatense Alfredo Lazzeretti será el Secretario General del partido durante los próximos dos años.

“Es un momento muy especial en mi vida, siento una gran emoción. Este es un partido con 116 años de historia con grandes figuras como Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero, Alfredo Bravo, gente que ha forjado en el país una impronta de solidaridad, participación y transparencia”, señaló Binner al asumir la conducción del Socialismo. Por su parte, Lazzeretti expresó: “Asumo esta responsabilidad con la certeza que el Partido Socialista y el Frente Amplio Progresista tiene un importante compromiso que cumplir frente a la sociedad, hoy en la oposición y, en un futuro no tan lejano, como una genuina alternativa de gobierno progresista y democrático”.

Al respecto Binner agregó: “Hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente Amplio Progresista que tiene una proyección importante. Trabajaremos por supuesto en la consolidación del partido, pero a su vez con una amplitud hacia este frente que ha obtenido cerca de 4 millones de votos”.

“Es un momento muy especial en mi vida, tengo una mezcla de emociones”, reconoció Binner, quien además resaltó al presidente saliente Rubén Giustiniani, quien por su parte destacó que: “este Partido Socialista tiene un futuro gigantesco por delante, esta nueva conducción va a tener todo nuestro apoyo”. Lazzeretti explicó: “Tenemos el compromiso de forjar un Partido Socialista unido y moderno, que conduzca el FAP y dé respuestas a la ciudadanía”

Integrarán el CEN los dirigentes Alfredo Lazzeretti (Secretario General), Verónica Gómez (Secretaria General Adjunta), Alicia Ciciliani (Secretaria de Organización), Mónica Fein (Secretaria de Gobiernos Locales), Juan Carlos Zabalza (Secretario de Relaciones Internacionales), Luis Ortega (Secretario Gremial), Viviana Foresi (Secretaria de la Mujer), Sergio Liberati (Secretario de Cultura), Sebastián Melchor (Secretario de Actas),  Adrián Peppino (Secretario de Asuntos Técnicos), Héctor Polino (Secretario de Cooperativismo), Roberto Birri (Secretario de Asuntos Legales),  Carlos Roberto (Secretario de Prensa), Rodolfo Sucar (Secretario de Finanzas), Gabriela Troiano (Secretaria de Derechos Humanos), Lisandro Viale (Seceretario de Relaciones Institucionales) ,Maximiliano Díaz (MNR), Enrique Estévez (Secretario de Juventud) y  Lucrecia Aranda, Ricardo Cuccovillo, Mariano Cuvertino, Carolina Gallardo y Daniel Mojico.

En tanto, Élida Rasino será la Directora de la Escuela de Formación Política y Carlos Gabetta director del periódico La Vanguardia.

Deja un comentario