Política

Berni: “Rendirse no es opción para un soldado. Al virus le quedan las horas contadas”

El ministro de Seguridad bonaerense relució su ímpetu militar tras confirmar que tiene coronavirus. Un nuevo tuit que busca enfatizar su imagen y las críticas que le nacieron por su silencio frente a la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, volvió a hablarle a un futuro electorado desde su cuenta de Twitter, luego de que confirmara que dio positivo en el hisopado de COVID-19.

El funcionario de la provincia explicó que las personas que trabajan en “lugares de máxima circulación viral”, se encuentran “más expuestos” y aseguró con entonada militar, que al virus en su cuerpo, “le quedan las horas contadas”.

blank

“Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decision y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”, enfatizó Berni.

El tuit no pasó desaparecido, ya que no es la primera vez que el ministro de Seguridad publica spot que tienen un tinte electoral: muestran su gestión, resaltan su imagen y hasta se despega de algunas formas que envuelven al oficialismo.

La campaña parece tener efecto. En los últimos días una encuesta lo había situado como el mejor candidato del oficialismo detrás del presidente, incluso con mejor imagen que el propio Kicillof, con un 54,7% de imagen positiva.

Con diferencias o no, casi nadie en la política puede negar de que, si hay algo que caracteriza al ex ministro de Seguridad de la nación y el ex legislador bonaerense, es que acude al territorio y “pone el cuerpo” como funcionario. Una cualidad que Berni ha decidido destacar todavía más –casi hasta la exageración- durante su nuevo rol como ministro en la provincia.

De hecho, ese ímpetu por acudir al conflicto, le ha dado verdaderos dolores de cabeza al gobernador Axel Kicillof y también al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ocurrió, por ejemplo, cuando Berni intervino en un operativo en el puente La Noria, lugar que es jurisprudencia de la policía federal.

Allí mantuvo un fuerte cruce con un funcionario de segunda línea del ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, con quien el ministro también ha llegado a discusiones acaloradas.

A todo esto, muchos sectores de la oposición –y también del oficialismo- le han criticado a Berni no ser del todo crítico con su fuerza bonaerense, en el marco de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro. Al respecto, un testimonio que brindó su madre, Cristina Castro, a LA CIELO lo explica con mayor claridad:

La mujer luego brindó detalles de las charlas que tuvo con el ministro. “La primera vez me dijo que me iba a devolver vivo a mi hijo. La segunda vez me indicó que si quería que la Bonaerense se retirase de la investigación la retiraba, y la última vez que hablamos me dio ‘lo siento señora’”.

Cristina se preguntó “¿Qué me quiso decir con eso?”, y se quejó de que Berni se haya retirado sin dar explicaciones. “A mí me quedó la sensación de que el ministro se fue de Villarino sabiendo que mi hijo ya no vive”.

INFOCIELO

3 Comentarios

  1. rambo, con ataque y guerra…
    guarda con el prox.gobernador…maxi te mira…kichi,tiembla…

Deja un comentario