Política

Berni le bajó el tono a la polémica: “es una situación superada” con la Nación

El ministro de seguridad dijo que no puede hacerse cargo de las interpretaciones que se hicieron de su misiva a la Ministra Frederic, y cuestionó las filtraciones que hizo el ministerio a su cargo.

Después de pedir el retiro de las fueras federales operativas en territorio bonaerense, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, retrocedió en sus dichos y responsabilizó a los medios “por la interpretación” que hicieron de la misiva que le envió a la ministra nacional, Sabina Frederic, y que encendió la mecha de un nuevo cruce con el Gobierno Nacional.

“Si el ministerio de Seguridad (de la Nación) tiene 6.500 efectivos en la Provincia, nosotros lo que queremos es simplemente coordinar la actividad de prevención ciudadana con las fuerzas federales, que es lo que pedimos, más allá de que cada uno hace una interpretación de los hechos”; aseguró esta tarde Berni, al ser consultado por el cortocircuito que generó la misiva que envió a su par nacional en la que reclamó, explícitamente, “que sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las fuerzas policiales y de seguridad federan que no se encuentran cumpliendo tareas que atañen exclusivamente a lo que respecta al orden y competencia federal”.

En una entrevista radial que concedió a radio La Red, el funcionario de Kicillof le bajó el tono a la confrontación, y responsabilizó a las “filtraciones” por la polémica que se generó en torno a sus dichos: “fue una misiva que está enviada a la Ministro de manera personal, en un sobre directamente a la ministro, y después se filtró, que cada uno se haga responsable de los motivos por el cual la filtraron”, aseguró. La carta, sin embargo, fue difundida de forma extraoficial por la cartera a su cargo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, Berni le bajó el tono a la confrontación, y aclaró que “lo que nos preocupa a los bonaerenses, es que en una provincia que tiene un promedio de 1.200 a 1.300 asesinatos por año, no podemos darnos el lujo de perder un solo día para llevarle tranquilidad a los bonaerenses”, para lo cual, aseguró, hace falta un trabajo “coordinado”, con las fuerzas federales distribuidas en territorio provincial.

En ese marco, Berni aseguró que quiere ser “muy cauteloso”, y consideró que el entredicho “es una situación que ya ha sido superada”.

“Yo soy de los que miran para adelante, nunca miran para atrás, y tenemos que trabajar juntos porque los bonaerenses nos han dado una oportunidad”, concluyó Berni.

Fuente:INFOCIELO

Un comentario

  1. ni militar, ni abogado…es un super casi sabelotodo pero que las realidades lo superan…mira con nisman…
    en otras palabras, en manos de dios…