Salud

Bernabei: “Por mal que le pase a los opinadores, estamos lejos de tener transmisión comunitaria en Mar del Plata”

La Secretaria de Salud de la comuna de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, salió a la palestra, refutando las declaraciones periodísticas de la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Leticia Ceriani, quien había aseverado que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria y ameritaría volver a fase 3”.

“Uno de los indicadores – que establece La Dirección de Epidemiologia de la provincia de Buenos Aires del mismo Ministerio de Salud – para definir sí una localidad está en fase de transmisión comunitaria es cuando el 60% de los casos no tiene un nexo, y hoy la ciudad de Mar del Plata tiene el 10 % de los casos positivos sin nexo”, aseguró Bernabei, agregando que “estamos muy lejos como para decir que estamos en transmisión comunitaria”

La titular del área de salud municipal reconoció que “el brote fue altísimo y tuvo impacto en varios lugares” pero sostuvo que “la demanda no fue suficiente como para evaluar la apertura de nuevos centros COVID, lo pudimos hacer con los mismos recursos que teníamos abiertos”.

Asimismo, remarcó que “las evaluaciones que hacemos las realizamos en cumplimiento de los indicadores que manejamos con los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación”.

Enfatizó además que “esto hace que, cada fin de semana, el intendente tenga la posibilidad de discutir políticamente como sigue y en qué fase la ciudad”. Y concluyó sentenciando que “las percepciones de los opinadores son otras cuestiones”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario