Ciudad, Economía & Empresas

Beneficio para Obreros Navales

El acta fue firmada por representantes del sindicato y de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación y beneficia a la mayoría de los mil obreros registrados bajo el convenio colectivo que nuclea la actividad en talleres y astilleros.

“Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con los representantes de la patronal, luego de un mes y medio de negociaciones, que este momento del año donde el trabajador necesita de un plus en sus salarios”, destacó Walter Castro, secretario Gremial del sindicato, quien suscribió el acta junto con José Garrido, presidente de la Cámara Naval.

“Considerando las condiciones en que se desarrolla la Industria Naval bajo el ámbito de actuación del CCT 603/10,  es una obligación de quienes componemos las fuerzas productivas de esta industria proveer un marco de solidaridad para aquellos trabajadores que obtengan ingresos brutos inferiores a $ 4.000 mensuales efectuando el pago por única vez de una suma de carácter no remunerativa y extraordinaria de fin de año 2010”, dice un párrafo del Acta.

La bonificación se subdivide según los salarios que perciben los trabajadores. Arranca en $400 para los sueldos que no superen los $2000 de salario bruto, exceptuando las horas extras. Los que ganan entre $2000 y $3000 cobrarán $300 y los que perciban entre $3000 y $4000 cobrarán $200. Quienes cobren un salario mayor a los $4000 no recibirán la bonificación.

“Es la primera vez que podemos cobrar este plus salarial y queremos agradecer a la patronal por entender este momento que vive el país y seguir apostando a mejorar el poder adquisitivo de sus recursos humanos”, subrayó Castro.

Deja un comentario