Ciudad

Base Naval: cambio de Comando en el Área Naval Atlántica

DSCN8012En cumplimiento de lo ordenado por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, sobre la designación de la Conducción Superior de la Armada 2015, el pasado lunes 9 de Marzo se realizó en la Base Naval Mar del Plata, la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Área Naval Atlántica, la cual fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas “Submarino Sante Fé” y asistió la totalidad del personal militar de los Destinos con asiento y apostadero en la Base Naval Mar del Plata y en la Escuela Nacional de Pesca, participando también, personal civil invitado.

Del acto participaron, el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Contador Gustavo Pulti, el Obispo de la diócesis local, monseñor Antonio Marino, representantes de otras Fuerzas Militares, de seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, funcionarios, concejales e invitados especiales.

Leída que fue, la orden del COAA sobre la designación del ANAT, el Comandante saliente, contralmirante VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel, entregó formalmente el comando al capitán de navío Guillermo José Repetto.

El comandante entrante, capitán de navío Repetto es submarinista y desarrolló casi toda su carrera en la Base Naval Mar del Plata, siendo comandante, en 2007, del Submarino ARA “Salta” y en 2012, comandante de la Fuerza de Submarinos.

En su mensaje de despedida, el contralmirante Miguel, destacó precisamente, esta condición del capitán Repetto y ponderó su capacidad humana y profesional. Realizó también un repaso de su carrera profesional y agradeció el apoyo permanente de todo el personal, oficiales, suboficiales y civiles que desde el 1º de Marzo del año 2012, colaboraron con su gestión.

Finalizadas las palabras del comandante saliente, se procedió a la tradicional ceremonia de cambio de insignias y a la entrega de la misma, a quien finaliza su gestión.

Seguidamente, el vicealmirante Srur, procedió a tomar el juramento de rigor al comandante entrante, capitán de navío Repetto.

Finalizando la ceremonia, el capitán de navío Guillermo José Repetto, ya como comandante del Área Naval Atlántica, requirió la tradicional fórmula de “subordinación y valor”.

Deja un comentario