Ciudad

Barrios del sur: ruidos, borrachos y trapitos perturban la tranquilidad de los vecinos

Recital de David Guetta en La Caseta de Mar del Plata, donde una tarima del VIP se cay— Foto: Guadalupe Aizaga 16-01-2012Vecinos de barrios del sur están indignados y verdaderamente molestos, ya que hace años denuncian ruidos molestos por parte de los paradores que llevan a cabo fiestas gratis en las playas. “Estamos padeciendo esto hace años y siempre pasa lo mismo, denunciamos, viene Inspección General, hace la multa, y todo sigue igual”, aseguró a mdphoy.com, la presidente de la Sociedad de Fomento barrio Alfar, Liliana Ballanti.

A los ruidos molestos se le suman los jóvenes alcoholizados que durante la madrugada llevan adelante un show aparte: peleas, discusiones, gritos, corridas. “El año pasado atropellaron a un agente de tránsito porque manejaban ebrios”, añadió Ballanti.

Asimismo, la frutilla del postre son los trapitos o mal llamados cuidacoches, “ellos (por los propietarios de los paradores) los atraen con estas fiestas”, aclaró la fomentista. Y agregó sentenciando que “el mes de enero es terrible porque los eventos se realizan a diario y lo peor es que acá tenemos una Reserva Forestal y los trapitos la utilizan como cochera. No queremos que metan autos queremos meter árboles”.

En tal sentido, aseveró que “a un vecino le destrozaron el auto y lo utiliza para ir a trabajar. Además de la suciedad que generan en el lugar y nadie controla nada”.

En lo que concierne a las autoridades municipales, Ballanti destacó que “dicen que para la próxima temporada van a buscar una solución, pero no alcanza”. Y continuó “nos reunimos con los encargados de los eventos y ellos están de acuerdo con que hay que buscarla pero por el momento todo sigue igual”.

“Hay que reglamentar los lugares donde se desarrollan este tipo de fiestas, ya que en Alfar somos más de 4 mil familias, entre ellas chicos, abuelos, embarazadas, gente trabajadora que se levanta temprano y no puede descansar como se debe”, señaló.

Por su parte, adujo que no solo es el barrio Alfar el afectado, ya que “me llaman de otros como San Jacinto y Faro. Ellos tampoco pueden vivir tranquilos debido a la música que retumba en las paredes, la suciedad y el descontrol de la masa de gente que se retira durante la madrugada”.         

Un comentario

  1. Desgraciadamente somos un Pais sin Justicia, y la unica forma de arreglar esto es unirse, somos mas los normales que esta gente sin orden Publico, no esperemos que los empleados publicos hagan algo por la gente que paga impuestos, hay que unirse y pelear por la familia y por uno mismo, todos tenemos un ahca, una maceta para cortar paredes, cuchillas, armas y cualquier cosa que se pueda usar contra estas molestias, cuando salgan una vez a pelear, despues aparece la JUSTICIA. UNAMOSNOS LOS HOMBRES o nos van a ganar de mano las mujeres.-

Deja un comentario