Ciudad

La organización Barrios de Pie tomó el Ministerio de Trabajo

imagenEl Movimiento Barrios de Pie ocupó de manera pacífica, durante tres horas, las instalaciones del Ministerio de Trabajo y más de quince delegaciones de dicha cartera en todo el país.

En Mar del Plata, integrantes del Movimiento Barrios de Pie se hicieron presentes en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicada La Rioja Nº 2153 para solicitar una audiencia con Jorge Trovato, a los fines de discutir la implementación de un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas, trabajadores informales, beneficiarios de planes sociales y jubilados.

“Ocupamos el Ministerio de Trabajo y no levantaremos la toma hasta que no nos reciba el gerente Trovato. Resulta urgente poder discutir la implementación de un bono previo a las fiestas que compense el deterioro de los ingresos debido del incesante aumento de precios”, afirmaba la Coordinadora Regional de Barrios de Pie, Adela Vismara.

“El movimiento Barrios de Pie viene de realizar movilizaciones hacia el municipio y a distintas dependencias del poder ejecutivo y no ha obtenido ningún tipo de respuesta. Esta misma semana han solicitado la mediación de la iglesia para que se genere una instancia de diálogo”, agregó Vismara.

Y concluyó que “celebramos que se haya avanzado sobre la exención del impuesto a las ganancias, ahora falta que se de una respuesta a los trabajadores más pobres”.

Deja un comentario