Política

Barrionuevo asumió al frente del PJ: «Soy un soldado de la Justicia»

El líder sindical gastronómico tomó el cargo formalmente luego de que la jueza María Servini lo ratificara en el puesto. Estuvo acompañado por Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. “Tenemos que trabajar para volver a ser Gobierno”, dijo.
blank
Este jueves a las 12, el líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, asumió formalmente como interventor del PJ Nacional, luego de que la jueza federal María Servini de Cubría lo ratificara en el puesto.

Si bien la magistrada aceptó la apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ) que dispuso la semana pasada y la causa ahora quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, el sindicalista tomará las riendas del partido de todas maneras.

La decisión judicial es con “efectos devolutivos” por lo que la intervención sigue en pie hasta que la Cámara Electoral se expida. Los planes originales de los dirigentes justicialistas eran que la apelación se aceptara con “efectos suspensivos”, lo que implicaba dejar sin efecto la intervención del partido.

Ahora, son los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera los que tienen que resolver si confirman la intervención del PJ o la revocan y la dejan sin efecto.

En conferencia de prensa, Barrionuevo señaló: “Soy un soldado de la Justicia. Uno de los temas fundamentales que le pedí a dos compañeros que me acompañen en esta tarea que no es fácil y con la experiencia que tienen para saber expresarse”.

“Debemos poner el peronismo en marcha, sin odios ni rencores. Tenemos que trabajar para volver a ser Gobierno”, añadió el líder sindical, quien dijo que para ello “prepararemos a la juventud”.

“Tenemos que lograr que vuelvan los peronistas que se fueron porque no tenían lugar. Hace 30 años que no hay elecciones acá. El partido se nutre con internas. Desde allí se consolida la democracia”, agregó.

Servini de Cubría dictó el martes 10 una medida cautelar en la que encomendó a Barrionuevo en calidad de interventor la ejecución de actos que lleven a la normalización partidaria.

Además, le solicita realizar un inventario de bienes muebles e inmueble, como así informar sobre la situación económico-financiera de la entidad.

La medida había sido solicitada por el sindicalista y ex diputado bonaerense, Carlos Acuña, actual triunviro de la CGT y cercano al propio Barrionuevo. El fallo que ordenó la intervención quedó rodeado de mucha polémica.

Fuente: La Tecla

7 Comentarios

  1. Ahora ……soldado = delincuente

  2. jajaj me hizo reir este delincuente!!!!

  3. Tenemos que dejar de robar dos años…

  4. Mas que soldado sos un delincuente obsecuente de Macri.

  5. aaaaaaaaaaaajjajaja me cago de risa de este delincuente higual a hdp de macri

  6. Jajajajaja!!!!. Sin palabras.