Ciudad, Información General

Baragiola solicita la puesta en  marcha del “Censo de arbolado Urbano”

blank

La concejal radical Vilma Baragiola presento un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la puesta en marcha de un “Censo de arbolado Urbano de Alineación” en el Partido de General Pueyrredon.

La edil destacó el “rol imprescindible que cumple el arbolado urbano, ya que más allá de la cuestión estética, son reguladores de temperatura, provisionarnos de sombra, mitigando los ruidos molestos, son un soporte para la nidificación de las aves y mejoran sustancialmente el paisaje de la ciudad”.

Para finalizar, Vilma explicó que dicho censo, del cual estarán invitadas a participar instituciones públicas y organizaciones vecinales “será una herramienta de diagnóstico importante para el municipio, brindando información precisa que permita generar estrategias de planificación.  Contamos con los profesionales con conocimiento y experiencia suficiente para llevar a cabo tanto el censo como la capacitación a agentes municipales y eventuales voluntarios para dicha tarea”.       

10 Comentarios

  1. Y…poda urbana?

  2. Conce Pol si. Justo iva a poner lo mismo. Hay arboles gigantes en todos lados y cada vez el clima empeora el estado de los mismos. Un peligro. Ojalá hagan algo urgente y que no esperen una tragedia km siempre pasa…

  3. Veo gente al pedo…

  4. Piden las plazas y las calles están sin luz tapadas por los árboles

  5. yo tengo dos árboles que tienen al menos 60 años al frente de mi casa…son enormes…me destrozan la vereda y están molestando los cables…NO ME LO DEJAN SACAR…SOLO PARA PODARLOS ME PIDIERON 15000 PESOS…PORQUE SÓLO PUEDO CONTRATAR A PODADORES REGISTRADOS EN EL MUNICIPIO Y LOS TIPOS SE ABUSAN…15000 $ POR CADA ÁRBOL…ME PARECE UN ROBO…CUANDO SE CAIGAN…ESPERO NO SEA SOBRE MI CASA…ALGUIEN TENDRÁ QUE HACERSE RESPONSABLE.

  6. Tal cual , arreglan con Antoniucci curro total

  7. Hice la denuncia en EMSUR CENTRO, inmenso sauce con sus ramas (troncos) sobre calle 3 de Febrero casi esquina Tierra de Fuego, mete miedo, para colmo le están cortando raíces por destrucción de vereda.
    Nota N* 241/19, avisé que urgente se ocupen antes de ser noticia, mucho tránsito y líneas de colectivos, lástima no puedo subir fotos, cubre toda la calle.
    En una de esas leen también esta nota.
    Muchas gracias!

  8. Dentro del municipio también hay muchos árboles, para podar o extraer

  9. Cuanto mejor iluminada estaría la ciudad si los municipales de ese area trabajarán.

Deja un comentario