Política

Baragiola pidió medidas para fomentar la producción pesquera y la industrialización en tierra

Haciéndose eco del petitorio presentado ante el Departamento Ejecutivo por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos, la Cámara de Frigoríficos Exportadores y la Cámara de Armadores de Buques de Altura, la presidenta de la bancada radical Vilma Baragiola elevó un proyecto de comunicación.

En el mismo se solicita al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial la adopción de medidas tendientes a mejorar la ecuación económica de la producción fresquera en la industria de la pesca, a fin de lograr el desembarco en la provincia de Buenos Aires de la materia prima.

Asimismo requiere a las Cámaras de Diputados y Senadores de Nación y Provincia generar propuestas legislativas en el mismo sentido.

“Es fundamental, como explica el documento, la baja de los derechos de exportación y mejora de reintegros, favoreciendo al producto procesado en tierra según el valor agregado y la mano de obra generada también en tierra y el fomento del reproceso en las plantas de la ciudad”, destacó Baragiola.

Acto seguido, señaló que “se busca la reducción en los impuestos en los combustibles para los buques vinculados directamente al proceso en tierra, que desembarquen su producción para ser procesada en la Provincia de Buenos Aires fue otra de las solicitudes”. Añadiendo que “solicitan también la prioridad en la asignación de cuotas de pesca a los buques fresqueros que aseguren la industrialización en tierra”.

“Las medidas solicitadas en el petitorio, tienen como finalidad mejorar la ecuación económica de la cadena de producción denominada fresquera, generar una distribución más justa del recurso pesquero, establecer un marco de previsibilidad en el abastecimiento de materia prima a las plantas a lo largo del año y mejorar las condiciones económicas para sostener y generar empleo”, fundamentó Baragiola.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. y el diezmo! obvio

Deja un comentario